Bono 270 soles vía MIDIS link: Consulta las fechas de pago del nuevo subsidio 

En el 2022, el Gobierno a través de los ministerios y distintos canales continúa ofreciendo bonos a las familias más vulnerables a lo largo y ancho del Perú. Esta vez, el Gobierno de Pedro Castillo otorgará un nuevo subsidio conocido como Bono Alimentario, con el que se busca hacerle frente al alza de precios de la canasta básica familiar, con un monto aproximado de 270 soles

La misma que consta de S/200, S/250 y S/300 a favor de los usuarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo, respectivamente, destinando un total de S/ 301 922 476. 

¿Cuál es la fecha de pago de este subsidio? 

Las fechas en las que se entregara este subsidio son las siguientes. 

  • A partir del 16 de agosto se les abonará una subvención de S/250 a más de 77 mil beneficiarios de Pensión 65 a través del Banco de la Nación. 
  • Mientras que el 19 de setiembre,a través de los carritos pagadores, se realizará el pago para las zonas rurales más alejadas, de acuerdo a lo revelado por el Midis. 
  • Por otra parte, los beneficiarios del programa Juntos, quienes son alrededor de 694 mil hogares, recibirán el adicional de S/200. 
  • Para el programa Contigo, el monto que cobrarán los 77 mil beneficiarios es de S/300. 
  • En cuanto a las personas en vulnerabilidad económica, el bono alimentario será de S/270 pero se desconoce aún la fecha de pago. 
Subir
Salir de la versión móvil