Bono alimentario 2022 consulta de beneficiarios y cobros del mes de noviembre

El beneficio económico de 270 soles del Bono Alimentario 2022 otorgado a las personas más vulnerables económicamente del Perú ya está siendo entregado, según lo anunciado por Julio Demartini, director general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

El Bono Alimentario, que ya fue entregado a los usuarios de programas sociales como Pensión 65, Juntos y Contigo, estará siendo entregando al segundo grupo de beneficiarios este mes de noviembre según el vocero del MIDIS.

¿Cómo será la entrega del Bono Alimentario?

El representante del Midis, Julio Demartini señaló que la entrega del Bono Alimentario 2022 se realizará en dos etapas o tramos. El primero a personas beneficiarias de programas sociales y el segundo a usuarios con pobreza extrema del Perú.

LINK OFICIAL | ¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Alimentario?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) aprobó el padrón de beneficiarios del Bono Alimentario a través de la Resolución Ministerial N° 150-2022-Midis publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Y ya se tiene el link oficial de consulta con DNI del Bono Alimentario, por lo que deberás consultar con tu DNI, colocar la fecha de emisión y saber si puedes cobrar los 270 soles.

¿Cuáles serán las modalidades de pago del Bono Alimentario?

De acuerdo a lo mencionado por Julio Demartini, las modalidades del pago del Bono Alimentario serán las ya usadas por anteriores subsidios económicos del gobierno, tales como depósitos a cuenta, cuentas DNI, pago a domicilio, entre otros.

Go up