Bono Alimentario 2022: Fechas de cobros 2022, consulta LINK de los 270 soles noviembre

El Bono Alimentario de 270 soles es un apoyo económico con el cual busca ayudar a las familias vulnerables con el alza de precios de la canasta básica familiar.

El Ministerio de Desarrollo en Inclusión Social informó de la aprobación del Decreto Supremo del Reglamento para la entrega del subsidio monetario individual.

Asimismo, en los próximos días, a través de los canales oficiales del Midis, se estará informando quiénes serán los beneficiarios de este nuevo bono, así como las modalidades de pago.

¿Como saber si soy beneficiario?

Según la Ley N° 31538, la primera entrega de este subsidio fue el 15 de agosto y solo llegará a 1.5 millones de peruanos beneficiarios aproximadamente, los cuales pertenecen al padrón de beneficiarios de los siguientes programas sociales y la nueva entrega será en el presente mes de noviembre 2022.

Programa Juntos: En el caso del Programa Juntos, los usuarios que ya están en el sistema cobrarán desde la tercera semana de agosto.

Programa Contigo: Los usuarios del Programa Contigo del Midis pueden consultar su lugar y fecha de pago en la web oficial www.contigo.gob.pe.

Recuerda que lo podrás cobrar en cualquier Banco de la Nación a fin de mes.

Programa Pensión 65: Los usuarios del Programa Pensión 65 pueden saber si cobrarán el bono revisando su cuenta del Banco de la Nación desde este 15 de agosto, ya que el depósito se realizará junto con el abono de los meses julio-agosto.

Subir
Salir de la versión móvil