Bono Alimentario: Consulta el padrón de beneficiarios para cobrar en noviembre 2022

Subsidio busca beneficiar a más de 4 millones de peruanos en situación de pobreza y pobreza extrema.

Bono Alimentario: Consulta el padrón de beneficiarios para cobrar en noviembre 2022
Bono Alimentario padrón de beneficiarios - www.elpaisano.pe

El gobierno central dispuso, el pasado 1 de noviembre, el padrón de beneficiarios del Bono Alimentario 2022 como parte de las políticas que viene implementando el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y que brindará a los 4’ 251,646 de peruanos la oportunidad de recibir un monto de S/. 270 para sobrellevar el incremento de precios de la canasta familiar.

Sin embargo, el Midis anunció una nueva fecha de entrega del Bono Alimentario 2022 que buscará mitigar el impacto del alza de precios a nivel nacional. Además, la ministra del sector Dina Boluarte, tras su salida del “IV Foro Perú – Unión Europea: Inversiones Sostenibles para un Desarrollo Inclusivo”, sostuvo que ya se inició el pago del subsidio “para los hermanos y hermanas del país”.

¿Dónde ver el padrón de beneficiarios para el Bono Alimentario 2022?

El Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares es una herramienta utilizada por el Midis, la cual busca elegir a través de criterios dispuestos en el reglamento, la subvención de acuerdo con el Decreto Supremo 003 – 2022 MIDIS.

Podrás acceder al Bono Alimentario 2022 para beneficiarios de noviembre, a través de www.gob.pe/bonoalimentario . Recuerda siempre tener tu DNI a la mano para realizar la consulta a través del portal web.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del Bono Alimentario 2022?

Los peruanos que quieran acceder al Bono Alimentario deberán contar con los siguientes requisitos:

  • Personas que no aparezcan en los registros de planillas del sector público o privado, con excepción de los pensionistas sobrevivientes y los que se encuentren en la modalidad formativa.
  • Los hogares favorecidos no deberán percibir más de S/1025.00 para que puedan acceder al subsidio.
  • Usuarios de los programas sociales como Juntos, Contigo y Pensión 65; salvo los beneficiarios de la subvención extraordinaria adicional enmarcada en el art. 20 de la Ley N° 31538.
  • No encontrarse en la base de datos de las declaraciones juradas de autoridades y servidores públicos de la Contraloría General de la República.

¿Dónde preguntar por el Bono Alimentario 2022?

La línea gratuita 101, perteneciente al Midis, atenderá de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. esto con la finalidad de vitar posibles estafas. El Bono Alimentario 2022 cuenta con canales oficiales que permiten al usuario resolver dudas sobre la entrega del presente subsidio.

¿Dónde cobrar el Bono Alimentario 2022?

Existen diversas modalidades de cobro del Bono Alimentario 2022 y grupos para acceder a este subsidio.

Grupo 1: Usuarios con cuentas bancarias y billeteras digitales

Grupo 2: Beneficiarios que vivan en zonas alejadas y reciban bonos a través de los carritos pagadores.

Grupo 3: Usuarios que cobren en las ventanillas del Banco de la Nación.

Grupo 4: Beneficiarios sin cuentas bancarias y se les apertura una billetera digital.

Go up