Bono Alimentario de 270 soles LINK: ¿Quiénes pueden cobrar hoy?

Apoyo del estado llegará a más de 4 millones de peruanos durante el mes de noviembre.

Bono Alimentario de 270 soles: ¿Quiénes son los beneficiarios de tu hogar?

El Bono Alimentario de 270 soles es uno de los subsidios implementados por el gobierno central, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que busca mitigar el encarecimiento de los productos que conforman la canasta básica familiar de los hogares peruanos a nivel nacional.

Sin embargo, un gran número de personas no han recibido el Bono Alimentario de 270 soles hasta hoy, lo cual ha causado varias interrogantes en miles de peruanos y peruanas que esperan acceder a los subsidios que otorga el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

¿Por qué ningún miembro de mi familia le tocó el Bono alimentario de 270 soles?

El subsidio otorgado por el gobierno de Pedro Castillo es destinado principalmente a personas que se encuentran en situación vulnerable. Por ello, este subsidio monetario brinda soporte a miles de familias con dificultades económicas y que no puedan solventar la canasta básica en el hogar.

Para acceder al Bono Alimentario de 270 soles, el beneficiario deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer a un hogar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el padrón General de Hogares correspondiente al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • No aparecer en las planillas del sector público o privado, excepto los pensionistas, sobrevivientes o personal en modalidad formativa.
  • Familias cuyos ingresos sean menores a S/.1025.00
  • No pertenecer a la base de datos de las declaraciones juradas de la Contraloría de la República.

Por ello, el Bono Alimentario de 270 soles cuenta con una entrega de acuerdo al cumplimiento y clasificación, según los requisitos establecidos a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

¿Cuál es el Link para saber si me tocó el Bono alimentario de 270 soles?

  • Podrás revisar a través de https://www.gob.pe/bonoalimentario.
  • Deberás colocar el número de tu DNI.
  • Fecha de emisión como datos de consulta del Bono alimentario de 270 soles.
  • Recuerda acceder sólo a los canales oficiales del Midis para hacer las consultas de los subsidios otorgados a peruanos y peruanas en el presente año.

¿Cuándo puedo cobrar el Bono alimentario de 270 soles?

Según el anuncio de la titular del Midis, Dina Boluarte, la entrega del Bono alimentario de 270 soles será de forma escalonada y de acuerdo al grupo seleccionado

Grupo 1:  Miércoles 2 de noviembre cobrarán los beneficiarios con cuentas bancarias habilitadas y con billeteras digitales.

Grupo 2: Miércoles 9 de noviembre, cobrarán personas con viviendas alejadas a través de carritos pagadores.

Grupo 3: Cobro a través de las ventanillas del Banco de la Nación.

Grupo 4: 24 de noviembre, usuarios que no tengan cuentas bancarias habilitadas, pero que deberán crearse y aperturar billeteras digitales.

Subir