Bono Alimentario LINK 2022: ¿Cómo saber si soy beneficiario del primer grupo? 

Esta vez, el Gobierno de Pedro Castillo otorgará un nuevo subsidio conocido como Bono Alimentario, con el que se busca hacerle frente al alza de precios de la canasta básica familiar, con un monto aproximado de 270 nuevos soles.

¿Cómo saber si estoy en el primer grupo de beneficiarios? 

Según la Ley N° 31538, la primera entrega del nuevo Bono Alimentario 2022 del mes de agosto solo llegará a 1.5 millones de peruanos beneficiarios aproximadamente, los cuales pertenecen al padrón de beneficiarios de los siguientes programas sociales: 

Programa Juntos: En el caso del Programa Juntos, los usuarios que ya están en el sistema tienen que ingresar al link del Aplicativo Mi Juntos para conocer la fecha de abono y el lugar de cobro. Estos beneficiarios cobrarán desde la tercera semana de agosto. 

Programa Contigo: Los usuarios del Programa Contigo del Midis pueden consultar su lugar y fecha de pago en la web oficial www.contigo.gob.pe. Cabe indicar que se podrá cobrar en cualquier Banco de la Nación a fin de mes. 

Programa Pensión 65: Los usuarios del Programa Pensión 65 pueden saber si cobrarán el bono revisando su cuenta del Banco de la Nación desde este 15 de agosto, ya que el depósito se realizará junto con el abono de los meses julio-agosto. 

Subir
Salir de la versión móvil