Bono Alimentario Noviembre LINK: Consulta los pasos para cobrar los 270 soles

A inicio del mes de noviembre muchas personas siguen pendientes a los cobros del bono alimentario de 270 soles, el cual beneficiará a personas en situación de vulnerabilidad económica, ante el incremento de precios de los alimentos.

El Midis anunció ya la plataforma oficial de consultas del nuevo Bono Alimentario 2022por lo que deberás tomar en cuenta los siguientes pasos y requisitos para poder cobrar los 270 soles.

¿Quiénes serán los beneficiarios del Bono Alimentario?

Según el Decreto Supremo N° 003-2022-Midis los requisitos que deberán cumplir los beneficiarios son:

  • Hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Padrón General de Hogares (PGH) del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Beneficiarios de los programas JUNTOS, Pensión 65, Programa Contigo, exceptuando los/as ciudadanos/as beneficiarios/as de la subvención extraordinaria adicional dispuesta por el artículo 20 de la Ley N° 31538.
  • Hogares cuyos miembros no se encuentren en planilla pública ni privada, exceptuándose a los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa.
  • Familias con un ingreso mensual menor a S/1,025 soles

¿Cuándo sale el LINK del Bono Alimentario 2022?

Ya se tiene un LINK oficial de consulta del Bono Alimentario de 270 soles para que todos la población peruana realice sus consultas Online con DNI y poder cobrar los 270 soles del Bono Alimentario.

Subir