Bono alimenticio 2022: ¿Quiénes serán los beneficiados del subsidio económico?

Al atravesar la pandemia, el Gobierno Peruano ha venido realizando apoyos económicos a las personas que han sido afectadas por el coronavirus.

En este caso, el presidente de la república, Pedro Castillo, oficializó por medio del diario “El Peruano” el subsidio económico para las personas más vulnerables en situación de pobreza.

De modo que, busca disminuir de forma baja regular la necesidad de los hogares por el alza de precio en los alimentos. 

¿Quiénes son los beneficiados al Bono Alimentario?

El monto rodea los 270 nuevos soles que serán pagados a los primeros 1.5 millones de peruanos que participan en programa sociales inscritos en situación de “pobre” o “pobre extremo”, asimismo, con los peruanos que serán identificados por el nuevo padrón del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

La normativa difundida en el medio escrito “El Peruano” el día 30 de julio del año 2022, señala la Ley N° 31538 que acredita este bono alimenticio 2022, la misma que ha sido utilizada para emitir los bonos otorgados desde la pandemia. La inversión de este bono alimentario 2022, tiene un costo de 2 millones de capital.

¿Cuándo iniciará la entrega?

Dentro del pronunciamiento, también se menciona que la entrega del bono deberá ser dentro de los 30 días calendario y aunque aun no se conoce la plataforma oficial para verificar los seleccionados, el Midis viene trabajando bajo las normas para la ejecución pronta del Bono alimentario 2022, que tiene como objetivo su inicio en finales de agosto del presente año.

Go up