Bono Familiar Universal 760 soles consulta 2022: MIDIS anuncia comunicado

Subsidio continúa siendo distribuido a nivel nacional. Conoce aquí más detalles de este beneficio que otorga el estado.

Bono Familiar Universal 760 soles: Consulta los reclamos pendientes noviembre 2022

Como parte de las políticas que el gobierno central, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, ha dispuesto a favor de los peruanos y peruanas a lo largo del territorio nacional, el Bono Familiar Universal es un beneficio que viene generando grandes expectativas en los últimos días.

Tras la pandemia por COVID 19 que originó grandes cambios y vulneró la economía de importantes sectores de la población en Perú.

La entrega de subsidios para salvaguardar a la población de una grave crisis económica, se asignó importantes beneficios a los ciudadanos para sobrellevar esta pandemia.

¿Qué se sabe de los reclamos pendientes del Bono Familiar Universal de 760 soles?

Tras el informe emitido por la Contraloría de la República, se indicó que más de 160 mil hogares pudieron haber quedado fuera del padrón que incluía a los beneficiarios del Bono Familiar Universal 760 soles, siendo esto sustentado por la Comisión de Control, quien señaló la existencia de 189 mil 101 personas consultas y reclamos en promedio.

Sin respuesta alguna y con más de 164 mil 631 familias dentro del Padrón de Hogares Beneficiarios (PHB), este subsidio entregado a los beneficiarios viene generando preocupación antes los cuestionamientos y problemas registrados en estos días, señalando que se viene trabajando en un plan de acción para atender los casos desatendidos.

¿Cuándo se atenderán los reclamos pendientes del Bono Familiar Universal 760 soles?

Los usuarios que han presentado algún reclamo, tras la serie de irregularidades presentadas en este proceso, serán resueltas a partir de la segunda semana de diciembre del presente año; lo cual sería la fecha máxima para concluir esta etapa en cuanto a la entrega del Bono Familiar Universal 760.

¿Dónde me debo inscribir para recibir el Bono Familiar Universal 760 soles?

El gobierno del presidente Pedro Castillo, a través del Midis, invitó a la ciudadanía a registrarse y actualizar sus datos en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), siendo oportuna la actualización de sus hogares y de manera gratuita.

¿Cuál es el Link para saber si me toca el Bono Familiar Universal 760?

No existe un enlace oficial para que puedas verificar si recibirás el Bono Familiar Universal 760, sin embargo, se conoce que este beneficio social se viene realizando desde el 2020.

Además, las fases que ha correspondido para realizar la entrega ya han sido comunicadas a través de los canales oficiales del Midis.

Recuerda que dentro de los requisitos para ser acreedor del Bono Familiar Universal 760 soles deberás no haber recibido otro bono del estado u no tener ingresos mayores a S/.3000.00 por cada miembro del hogar.

Subir