Bono Yanapay LINK: Cobros yanapay noviembre 2022 con Cuenta DNI

El Bono Yanapay fue uno de los primeros subsidios en autorizarse ante el Covid-19, con el fin de beneficiar a las poblaciones más vulnerables y pobres del país. 

Este mes de noviembre muchos se preguntan si aún existe la posibilidad de retirar los 350 soles de bono y aunque la fecha límite ya pasó, lo cierto es que si existe un grupo de beneficiarios que pueden cobrarlo.  

¿Aun puedo cobrar este subsidio? 

Podrás hacerlo siempre que hayas activado tu cuenta DNI y se te haya abonado el subsidio antes del 30 de junio (fecha límite), pues después de ese día ya no se realizaron pagos.

En sí podrás cobrarlo con tu DNI en cualquier momento del año en el Banco de la Nación debido a que la cuenta de DNI es equivalente a una cuenta de ahorro. 

¿Qué es una cuenta DNI y cómo activarla? 

Es una billetera digital creado por el Banco de la Nación para facilitar el cobro del bono Yanapay Perú de una manera más segura. Se obtiene con un DNI, correo electrónico y un celular con línea al nombre del beneficiario. 

  •  Para activar la cuenta DNI deberás realizar lo siguiente: 
  • Entra a la página del Banco de la Nación: cuentadni.pe 
  • Ve a la parte inferior de la página y da click en “Activar tu cuenta” 
  • Completa el espacio en blanco con tu número de DNI y validarlo. 
  • Ingresa tu número de celular que esté al nombre del beneficiario con un mínimo de 6 meses de contratación y su correo electrónico. 

Subir
Salir de la versión móvil