Cuna Más: requisitos y Link de inscripción 2022

Programa social garantiza cuidado de menores en lugares con pobreza y extrema pobreza.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) viene implementando políticas en busca de garantizar, a través de iniciativas y programas sociales la mejora del desarrollo infantil, siendo Cuna Más una de las herramientas que el gobierno de Pedro Castillo brinda a los niños entre los 0 a 3 años de edad.

Al igual que otros programas sociales, Cuna Más es una iniciativa focalizada a que beneficia a los hogares que han sido identificados, a través del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) a nivel nacional; como vulnerables y que buscan ser clasificados para acceder a uno de los cupos disponibles cada vez.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirme en Cuna Más?

Para acceder al programa Cuna Más, el usuario deberá contar con lo siguiente:

  • El menor (niño o niña) que busca ser beneficiado no debe ser mayor de los 30 meses de edad.
  • Copia de la partida de nacimiento del menor de edad ante el Comité de Gestión que haya conformado la comunidad.
  • Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los padres o responsable del menor de edad.
  • Portar la tarjeta de Control y Desarrollo (CRED), la cual obligatoriamente deberá estar registrada en el Sistema Integral de Salud (SIS).
  • Entrega de carta de consentimiento de la familia, firmada por el padre y la madre o el responsable a cargo del menor, esto de solicitar a Cuna Más la modalidad de acompañamiento familiar.

¿Cuál es el Link de inscripción 2022?

Para poder inscribirte en el programa Cuna Más, puedes ingresar a www.gob.pe/institucion/cunamas/tramites-y-servicios, tras lo cual podrás realizar la gestión correspondiente para recibir este beneficio que otorga el programa del Midis.

¿Qué es el programa de Cuidado Diurno de Cuna Más?

Cuna Más cuenta consigo diferentes modalidades que beneficia a grupos específicos de ayuda integral de menores de edad entre los 6 a 36 meses, lo cual busca intervenir ante deficiencias o falta de las necesidades básicas como salud o nutrición.

Por otro lado, Cuidado Diurno de Cuna Más brinda atención alimentaria y nutricional al menor, así como también el debido cuidado de su salud mental, para un correcto desarrollo a través de actividades de acuerdo a la edad que registra.

¿Dónde ubicar los locales del programa Cuna Más?

Para acceder a la información de los registros donde se encuentran los locales de Cuna Más y otros servicios más relacionados al programa social, deberás ingresar a través del aplicativo “Visor de Ubicaciones”.

Para mayor información sobre el Programa Nacional Cuna Más (PNCM), podrás realizar las consultas respectivas a través de la central telefónica (101) o la página web.

Go up