close

LINK Bono Yanapay: Activa una cuenta DNI del Banco de la Nación 2022

LINK Bono Yanapay: Activa una cuenta DNI del Banco de la Nación 2022
LINK Bono Yanapay - www.elpaisano.pe

La cuenta DNI no es otra cosa que un tipo de tarjeta bancaria, que permitirá integrar al mundo bancario a los ciudadanos que aún no cuentan con ningún tipo de tarjeta de ahorros.

Para activar la cuenta DNI, los pasos a seguir son muy sencillo. Lo primero a tener en consideración es ser mayor de edad, en caso contrario, no se podrá activar la cuenta DNI.

La cuenta DNI, ha de ser activada a través de un enlace web creado por el Banco de la Nación, pero antes se debe validar el DNI en la platafoma de la Cuenta DNI.

Ojo, la cuenta DNI podrá ser creada solo para aquellos que se encuentren en el registro de padrón de beneficiarios del Bono 350, en caso contrario, el sistema no reconocerá el número de DNI.

Para activar la cuenta DNI, el siguiente paso en ingresar a la siguiente página web proporcionada por el Banco de la Nación.

En dicha página web del Banco de la Nación se deberá iniciar sesión colocando el número de DNI y la contraseña o clave de acceso.

Luego se debe dar clic en la opción “Activa tu cuenta DNI”, y finalmente colocar los datos personales que se solicitan: número de celular (el más reciente posible), y el correo electrónico.

La cuenta DNI no solo servirá para hacer el cobro del Bono 350 o Bono Yanapay, sino que impulsará el mercado financiero como consecuencia de que más ciudadanos peruanos empiecen a manejar el sistema bancario.

La cuenta DNI permitirá además, poder realizar otro tipo de transacciones bancarias, a parte del cobro de los bonos, por ejemplo: hacer depósitos a una cuenta DNI, cobrar un pago cualquiera en la cuenta DNI, etc.

Cabe resaltar que la cuenta DNI, que es un equivalente a una cuenta de ahorros, podrá ser utilizada con un único tipo de moneda: el nuevo sol.

Otra característica de la cuenta DNI es que tendrá capacidad solo para un monto máximo de 10 000 soles, en dicha cuenta de ahorros.

Go up