Midis Bono Alimentario 2022 ¿cuándo inicia la entrega del subsidio?

Bono Alimentario 2022. A través de la Resolución Ministerial 150-2022-MIDIS el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ya aprobó el padrón de beneficiarios del Bono Alimentario 2022, subsidio económico de 270 soles que busca mitigar los malos efector del alza de precios de los productos básicos de la canasta familiar.

¿Cuándo se entregará el Bono Alimentario del Midis?

Este bono de 270 soles, que empezó a ser entregado desde agosto al primer tramo de subsidiados perteneciente a beneficiarios de programas sociales como Pensión 65, Contigo y Juntos, aún no cuenta con una fecha oficial de entrega para el segundo grupo.

No obstante, las autoridades del Midis señalaron que este beneficio podrá ser entregado a fines de octubre.

LINK OFICIAL | ¿Quiénes serán los beneficiarios del Bono Alimentario?

Según lo informado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el padrón de beneficiarios está conformado 4’251.464 de ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema, de acuerdo al Padrón General de Hogares del SISFOH.

Cabe resaltar, que los beneficiarios del Bono Alimentario no deberán figurar registros de planilla pública y privada, con excepción a los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa. Asimismo, sus ingresos mensuales no deberán superar los 1,025 soles.

¿Ya existe un link de consulta?

El Bono Alimentario de 270 soles aún no cuenta con una plataforma web oficial de consultas para beneficiarios, ni de un cronograma oficial de entrega. Estos detalles se irán dando en los próximos días según los representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Go up