Primer Bono Yanapay, LINK: ¿Cuáles son las últimas fechas de cobro de los 350 soles?

El Bono Yanapay de S/350  o S/750  fue uno de los primeros subsidios en autorizarse ante el Covid-19, con el fin de beneficiar a las poblaciones más vulnerables y pobres del país. 

Este mes de noviembre muchos se preguntan si aún existe la posibilidad de retirar los 350 soles de bono y aunque la fecha límite ya pasó, lo cierto es que si existe un grupo de beneficiarios que pueden cobrarlo. 

¿Puedo cobrar el bono en Octubre? 

Podrás hacerlo siempre que hayas activado tu cuenta DNI y se te haya abonado el subsidio antes del 30 de junio (fecha límite), pues después de ese día ya no se realizaron pagos o para más información acercarte al Banco de la Nación.

En sí podrás cobrarlo con tu DNI en cualquier momento del año en el Banco de la Nación debido a que la cuenta de DNI es equivalente a una cuenta de ahorro. 

¿Habrá una segundo Bono Yanapay? 

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, señaló a inicios de agosto que el Gobierno está trabajando en la entrega de un segundo Bono Yanapay 2022 para un millón y medio de personas.

Sin embargo, aclaró que esta vez el pago no será para todos, sino que se incluirá a quienes realmente lo necesitan. Para ello, el Midis está implementando nuevas estrategias para fortalecer el Sistema Nacional de Focalización (Sisfoh).

Subir
Salir de la versión móvil