Bono

SISFOH LINK noviembre 2022: ¿Cómo inscribirme en el Padrón General de Hogares?

Sistema permite seleccionar a beneficiarios según sus características económicas.

El Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) es un sistema que permite responder a las necesidades de información social que el gobierno de Pedro Castillo busca tomar en cuenta para seleccionar según características socioeconómicas de las familias en el Perú e integrarlos en el Padrón General de Hogares.

¿Cómo inscribirme en el Padrón General de Hogares?

Este sistema que permite evaluar los hogares peruanos deberán ser evaluados por el sistema de clasificación socioeconómico que consta de la siguiente escala:

  • No Pobre
  • Pobre
  • Pobreza Extrema

Tras ello, las familias contarán con tres años de vigencia en una de las escalas socioeconómicas, la cual es realizada por la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad a la cual pertenezca tu distrito.

Recuerda que este procedimiento se realiza en la oficinas provinciales y distritales de las comunas ediles, quienes están a cargo del trámite de solicitudes que permiten la clasificación socioeconómica (CSE) para la recopilación de información de los diferentes hogares a nivel nacional.

¿Cómo saber la clasificación de mi hogar en el Padrón General de Hogares del SIFOH?

Los peruanos y peruanas que quieren conocer cual es su estado de CSE para poder figurar en el Padrón General de Hogares del SISFOH y pueda acceder a los subsidios que el gobierno de Pedro Castillo otorga, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Puedes ingresar en www.midis.gob.pe/padron/
  • Aparecerá una ventana con la descripción “Consulta mi hogar”. Tras ello, Ingresa el número de tu DN y el número de verificación. Dar clic en consultar.
  • Luego, deberás completar con los datos solicitados otra página que se mostrará tras llenar la primera ventana. Dar clic en “Continuar” y verificar los datos con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).
  • Acceder finalmente, tras completar los recuadros que aparezcan consecutivamente, al resultado de la clasificación socioeconómica del hogar consultado.

¿Cómo solicitar la clasificación de mi hogar en el Padrón General de Hogares del SISFOH?

En caso quieras aparecer en el Padrón General de Hogares del SISFOH, deberás acudir a la ULE de la municipalidad a la cual tu vivienda pertenece. Además, presentarás la siguiente documentación:

  • DNI de todos los integrantes del hogar en mención.
  • Recibo de agua y luz de la vivienda a consultar (sólo para las familias que cuenten con los servicios).
  • Llenar el formulario de solicitud S100 y remitir al ULE.

Recuerda que cualquier miembro del hogar puede realizar este procedimiento. Para ello, deberá llevar consigo su DNI junto con el de los integrantes de la familia que busca acceder al Padrón General de Hogares del SISFOH.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información