close

www bono alimentario gob pe 2022 consulta dni LINK de beneficiarios Octubre

La entrega del Bono Alimentario fue oficializada recientemente por el Gobierno y tendrá dos grupos de beneficiarios: Los afiliados a los programas sociales estatales y las familias vulnerables que serán seleccionadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)

Aún no existe una plataforma para consultar con tu DNI si eres beneficiario del Bono Alimentario 2022 porque aún no hay un padrón. 

Sin embargo, a través de la norma mencionada, se indica que en un plazo de 30 días calendarios, el Consejo de Ministros aprobará disposiciones reglamentarias que establezcan los criterios para elegir a los beneficiarios, los lineamientos para la elaboración del registro de ciudadanos de la subvención, el procedimiento de aprobación de los padrones de ciudadanos, entre otros aspectos. 

¿Cuándo cobran los nuevos beneficiarios?  

Los más de 6 millones de peruanos vulnerables que estarán en el nuevo padrón del Midis aún no tienen una fecha fija de pago, pero un comunicado del Midis indica que "recibirán dicho subsidio a partir del último trimestre del año hasta el 30 de abril del año 2023".  

Esto significa que los nuevos beneficiarios, que serán anunciados próximamente, recién recibirían el pago del Bono Alimentario entre octubre y diciembre de este 2022.   

Según el presidente de la República, Pedro Castillo, en los próximos meses el gobierno entregará el bono alimentario a un total de seis millones de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, con una inversión de 2,000 millones de soles

¿Cómo saber si seré uno de los beneficiarios? 

Según alcanzo el titular del Ministerio de Economía, Oscar Graham, a diferencia del Bono Yanapay, este nuevo subsidio será bastante focalizado. A pesar que no se ha habilitado aún una plataforma de consulta, diferentes voceros del Gobierno han asegurado que lo recibirán: 

  • Usuarios de los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos 
  • Población que no está en padrón del Midis pero está en pobreza extrema 
  • Usuarios que no han recibido ninguna ayuda del Estado 
  • Usuarios que ganan menos del sueldo mínimo vital 

Go up