“El juego del calamar”, la nueva serie coreana de Netflix

“El juego del calamar” es la nueva serie que se estrenará hoy viernes 17 de septiembre en Netflix. Se trata de una ficción llegada desde Corea del Sur que les da un giro sangriento a los juegos tradicionales infantiles. Esto con el fin de enunciar una crítica contra las desigualdades sociales.

Esta nueva apuesta de Netflix pretende acercarnos a sus juegos tradicionales añadiendo un elemento sangriento y oscuro. “El juego del calamar” es una serie con cierto tono familiar, sin embargo, podría jugarse la vida en cada uno de esos retos.

Hoy, 17 de septiembre, los capítulos de “El juego del calamar” capítulos ya se encuentran en la plataforma de Netflix, por lo que veremos si consigue convertirse en la próxima obsesión de los espectadores o si pasa desapercibida entre el resto de las ficciones.

Sinopsis de la nueva serie de Netflix “El juego del calamar”

El inicio de la serie parte cuando cientos de jugadores con problemas económicos aceptan una extraña, pero tentadora invitación para competir en una serie de juegos infantiles. El objetivo de esto es llegar a alzarse con un premio monetario que resolvería todos sus problemas.

Según se muestra, se trata de 456 participantes los cuales se encuentran en riesgo de exclusión y aceptan desesperados la invitación a este misterioso concurso de supervivencia. La meta es clara: ganar 45.600 millones de wones, con los que podrán salir de la miseria.

Entre los participantes, se encuentran Kin-Hoo y Sang-Woo, dos amigos de la infancia que no están pasando por su mejor momento económico en su vida. Sin embargo, no son conscientes de que para obtener la victoria tendrán que poner en riesgo lo más preciado que poseen: sus vidas.

Los participantes de “El juego del Calamar”

“El juego del calamar” nos recuerda a la reconocida serie española “La casa de papel”, debido a los monos rojos que utilizan los personajes en ambas series. Los misteriosos organizadores harán que los participantes se enfrenten los unos contra los otros.

El Juego del Calamar cuenta con el galardonado Hwang Dong-hyuk como creador y un elenco de estrellas nacionales, entre las que se encuentran Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Wi Ha-jun, Oh Young-soo y Jung Ho-yeon.

“El juego del calamar” construye una potente crítica con referencia a un sistema basado en las desigualdades y la falta de oportunidades para una parte importante de la población, la cual que se ve empujada a hacer prácticamente cualquier cosa ante la más mínima posibilidad de cambiar su suerte.

Go up