¿Cuánto cuesta completar el álbum del Mundial Qatar 2022?

Son 638 figuritas con las que cuenta el álbum panini, sin embargo, con la compra de sobres de 3 soles de manera pausada, no sentirías el precio que cuesta llenar el álbum.

El álbum italiano del mundial Qatar 2022 entro a la venta el pasado 26 de agosto y a partir de este domingo 28 de agosto, inicia la venta de las figuritas.

Cada sobre cuenta con 5 figuras y tiene el costo de 3 nuevos soles a diferencia del álbum económico que tiene un precio de 7 nuevos soles.

Teniendo en cuenta esta información, y sacando un cálculo matemático que divide las 638 figuras que necesitas para llenar el álbum entre las 5 figuras que vienen en los sobres, te resultaría que necesitas comprar 128 sobres solo si cada una de las figuras es diferente y no se repite en ninguno de ellos, obteniendo de la multiplicación por el costo del sobre un resultado de 384 nuevos soles.

El costo de llenar el álbum sin tener repetición de figuras que ciertamente es algo imposible te estaría saliendo en 384 soles.   

Sin embargo, llenar un álbum con repeticiones de figura es lo más normal, lo que te demandaría matemáticamente en el sistema de probabilidades comprar seis veces más la cantidad de sobres señaladas anteriormente.

Por ello, existe una salida para evitar tremendo gasto, la estrategia consiste en reducir la probabilidad de repeticiones compartiendo las figuras repetidas con otras personas, entre mayor sea el grupo de integrantes para intercambiar, la probabilidad de compra excesiva bajará. 

Ya conoces los lugares de compra, en caso aun no saber dónde conseguir el álbum, puedes acercarte a los centros como: cuponidad Perú, metro, Repsol, tai loy, listo, ripley, OXXO, tiendas vega, pedidos ya, tambo, oeschle, editorial Berlín, diario libero, entre otros,

Subir