¿Cuánto gana Ricardo Gareca 2022?

Mira cuánto ganaba Director Técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca.

¿Cuánto ganaba Ricardo Gareca 2022?. La polémica de la retirada de Ricardo Gareca como Director Técnico de la Selección Peruana viene dejando muchas interrogantes en los fanáticos, siendo una de estas cuál es la remuneración de exfutbolista peruano.

Tras la derrota de la blanquirroja ante Australia en el partido de Repechaje para el Mundial Qatar 2022 el pasado próximo 13 de junio, la continuidad de Ricardo Gareca ha sido una interrogante sin responder.

¿Será que Ricardo Gareca se retira del Perú a causa de su remuneración? A continuación, te diremos cuánto ganaba el técnico argentino por dirigir a la Selección Peruana de Fútbol este 2022:

¿Cuánto gana Gareca al año?

Según fuentes cercanas a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el “Tigre” Gareca tuvo una reducción de sueldo este último año por problemas internos que involucran a los patrocinadores de la institución.

Sus ingresos redujeron un 20%, pasando de ganar 3.7 millones anuales a 2.96 millones. Esto, sacado de manera mensual equivale a 246 mil dólares mensuales por dirigir a la selección del Perú.

¿Qué pasará con Ricardo Gareca tras dejar de ser el DT de la Selección Peruana?

Tras la derrota de la blanquirroja contra Australia en el partido de Repechaje para el Mundial Qatar 2022 el pasado lunes, 13 de junio en Doha, el profe Gareca brindó una conferencia de prensa y lamentó el resultado, pero resaltó el coraje y la entrega de cada uno de los seleccionados.

“Entregaron todo, fue un partido parejo y difícil, de marcador cerrado, lástima que quedamos fuera durante los penales, queríamos ganarlo durante el partido pero no se pudo”, dijo Ricardo Gareca para los medios.

Ante estas declaraciones, la duda de su posible retirada como DT del Perú surgió. Como se sabe, el contrato de Ricardo Gareca culminó, y solo iba a ser renovado si la selección peruana pasaba al Mundial. Sin embargo, esto no pasó, dejando en duda la situación de la blanquirroja.

El presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Agustín Lozano, se pronunció y dijo que el tema aún no ha sido conversado, pero que se encuentran muy agradecidos con el Tigre Gareca.

“No hemos hablado acerca del tema y creo que estos días habrá mucho diálogo, mucha conversación. Sin duda vamos a tener una reunión con mi junta directiva. Sin duda vamos a tener una reunión con mi junta directiva. Con todos los que integran la familia de la dirigencia y el comando técnico”, señaló.

Hoy se dará una conferencia de prensa, la cual da posibilidades de acabar con las dudas. Los fanáticos y los seleccionados desean saber si Ricardo Gareca continuará siendo el profesor de la selección peruana. ¿Qué pasará?

Esto ganaba Ricardo Gareca

Subir