¿Por qué le dicen el bicho a CR7?

Cristiano Ronaldo o también conocido como "Bicho" fue apodado de esa manera por el comentarista deportivo, Manolo Lama.

Cristiano Ronaldo uno de los mejores jugadores de la historia, es considerado como una leyenda del fútbol mundial. Además, la revista Forbes lo calificó como uno de los jugadores con mayores ingresos en todo el planeta, su fortuna supera los 125 millones de dólares.

El futbolista portugués ha recibido múltiples de apodos en estos últimos años, los más famosos son CR7, el comandante y el bicho. Este último quedó marcado tras sus éxitos en Manchester United, Real Madrid  y la Juventus.

¿Quién le puso “El Bicho” a Cristiano Ronaldo?

El apodo “Bicho” fue creado por Manolo Lama, comentarista deportivo de la cadena COPE en España, quien lo narraba así cuando Cristiano Ronaldo era parte del Real Madrid, tanto fue la insistencia que los “fans” terminaron adoptando esta frase.

Mira: ¿Qué significa Siuuu y por qué los jugadores lo dicen?

¿Qué significa “Bicho” en España?

La Real Academia Española señala que “bicho” es un animal veloz o algo relacionado a un “Alien”, que viene de otro planeta. Sin embargo, en el contexto del fútbol, Bicho hace alusión a un jugador que tiene mucha rapidez y gran inteligencia en el campo.

La razón por lo que a Cristiano Ronaldo le dicen “Bicho” no se debe a que tenga parecido a un insecto, sino a su gran liderazgo, fortaleza y perseverancia en el campeonato.

“Me gusta la palabra, significa liderazgo y poder. Si la gente me da ese nombre me alegro, Me gusta ser líder con el ejemplo”, manifestó Cristiano Ronaldo en una entrevista realizada en el Mundial Rusia 2018.

¿Cuándo le puso “El Bicho” a Cristiano Ronaldo?

El origen del apodo Bicho a Cristiano Ronaldo data entre los años 2009 y 2012 cuando el futbolista empezó a debutar en el equipo del Real Madrid.

Cabe resaltar, que Cristiano Ronaldo logró alcanzar más de 400 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Además, su popularidad le brindó la oportunidad de ser imagen de empresas de perfume, comida rápida, bebidas y de shampoo.

TE PUEDE INTERESAR

Cristiano Ronaldo se consagra como máximo goleador de la historia

Subir