¿Se necesita visa para viajar a Qatar desde Perú?

A pocos meses de que se celebre el mundial de futbol Qatar 2022, muchos peruanos desean saber si se necesita visa para viajar a ver a los mejores equipos del mundo.

El 31 de octubre del año 2021 se reunieron los embajadores de Perú y de Qatar, el señor José Benzaquen y el Mayor General Mohamed Al Ateeq, en la ciudad de Doha.

Dicha reunión fue con el fin de hacer un acuerdo entre la república del Perú y el estado de Qatar respecto a que los peruanos puedan viajar a Qatar sin la necesidad de solicitar una visa de turismo.

Por tal motivo, los peruanos y peruanas que viajen a Qatar solo van a requerir su pasaporte para poder ingresar a Qatar y solo podrán permanecer por un tiempo no mayor de 90 días.

Por otra parte, la cancillería de Perú a través de la red social de Twitter comento lo siguiente:

“Este acuerdo propicia el intercambio turístico con un país de alto poder adquisitivo en beneficio del sector turismo nacional y facilitara la organización de viajes de negocios que fomentan la captación de inversiones a favor de proyectos de desarrollo”.

Además, resalta el hecho de que el acuerdo que se ha hecho entre ambos países es un gran oportunidad para que con el tiempo se pueda lograr concretar más alianzas en beneficio del Perú.

No obstante, este convenio establece que los ciudadanos de Perú y Qatar que solo teniendo pasaporte ordinario pueden visitar el territorio de la otra parte con fines de hacer turismo teniendo en cuenta el plazo no mayor de 90 días de estancia y durante esos días pueden ingresar, permanecer, salir y transitar por todo el país.

Asimismo, cabe resaltar que este convenio permitirá que el peruano pueda ingresar a un destino adicional en la región de Medio Oriente.

Además de propiciar el intercambio turístico y comercial de ambos países con el fin de que se den viajes de negocios que fomenten la captación de inversionistas para el desarrollo del país.

Esta información también es proporcionada en la Sección Consular de la Embajada del Perú en el Estado de Qatar.

Si bien no se necesita una visa para poder viajar a Qatar, lo que si se debe tener en cuenta son los siguientes requisitos:

  • Tener un pasaporte electrónico vigente.
  • Un boleto aéreo de entrada y salida.
  • Una constancia de alojamiento.
  • Demostrar la economía monetaria suficiente para la estadía.
  • Contar con un certificado de vacuna contra el polio en caso de que el visitante este proviniendo de Afganistán o Pakistán.

Subir