Deporte Total

Selección de Venezuela: José Peseiro ya no será entrenador de Venezuela

José Peseiro, entrenador de la selección venezolana renunció a su cargo el día de hoy, viernes 20 de agosto. Se anunció su renuncia en una rueda de prensa dirigida por el presidente de la Federación, Jorge Gimenéz.

“El día de ayer nosotros recibimos una carta por parte de José Peseiro rescindiendo su contrato. Hablamos con él entendiendo su punto de vista. Después de hablar con el entrenador, él nos pidió tiempo para analizar, pero nos llamó para confirmarnos su salida”, informó, Gimenez.

Asimismo, indicó que esa rueda de prensa se organizó con el objetivo de aclarar la situación. “Estamos aquí dando la cara para que no existan rumores ni suposiciones. Nuestro deber con todo el país es informarles y que estén al tanto. No queríamos que este fuera el desenlace, pero debemos afrontar lo que está sucediendo y lo que está por venir”, explicó el presidente de la Federación.

Cabe resaltar, que esta renuncia es a puertas de las Eliminatorias Qatar 2022. El partido con la selección venezolana contra la peruana está planificado para el día 5 de setiembre. También tendrá que jugar contra Argentina y Paraguay

El presidente de dicha federación mencionó que se encuentran en la búsqueda de un nuevo entrenador, ya que es consciente de la premura del tiempo para llegar a las fechas del próximo torneo. “Tenemos varios nombres sobre la mesa y esperamos en las próximas horas tener una respuesta definitiva. Debemos a pintar a un técnico con jerarquía internacional. Que esté convencido de que esta Vinotinto puede estar el Mundial, y darle el ciclo completo de cara al 2026”, detalló.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información