Tapan mapa del Perú con rostro de Arturo Vidal y así reaccionan los hinchas peruanos

Pese a que faltan pocas semanas para el enfrentamiento entre Perú y Chile en las canchas, muchos hinchas peruanos están indignados y disgustados a causa de una publicación realizada por parte de la FIFA en sus redes sociales el pasado martes 31 de agosto, en donde se puede apreciar el rostro de Arturo Vidal, jugador chileno, en el mapa del territorio peruano.

Esta polémica publicación causó una gran reacción por parte de los peruanos, quienes exigen en las redes sociales cambiar la imagen del jugador chileno, Arturo Vidal, por la imagen de uno de los jugadores de la selección peruana, siendo Paolo Guerrero la figura principal para que pueda ser colocada sobre el mapa del Perú.

Este disgusto por parte de los hinchas peruanos hacia la imagen de Arturo Vidal sobre el mapa del Perú no quedó desapercibido por la prensa chilena. Un ejemplo claro es la noticia que la web “RedGol” publicó con el titular “Peruanos le declaran la guerra a la FIFA por tapar el mapa de su país con la imagen de Arturo Vidal”.

Es en esta nota de la web chilena en donde resaltan el “odio” por parte de los hinchas peruanos hacia el futbolista chileno, señalan al principio de su noticia que “A los peruanos no les faltan razones para odiar a Arturo Vidal, en términos futbolísticos.”. Asimismo, comentan la publicación realizada por la FIFA, señalando que en el mapa sudamericano destaca el rostro de Lionel Messi, y que el resto del mapa es completado por “Neymar, Radamel Falcao, Luis Suárez y Vidal, con tan mala fortuna que el King aparece precisamente cubriendo el territorio peruano."

Pese a esta polémica y los comentarios realizados por los hinchas peruanos en las redes sociales para demostrar su desagrado por ver el rostro del jugador chileno, Arturo Vidal, en el mapa del Perú, la FIFA no se ha pronunciado hasta el momento sobre el suceso, ni ha mostrado una posibilidad del cambio en la imagen del mapa mundi publicado en sus redes sociales.

Subir