¿Cómo saber la fecha de nacimiento de una persona?

Descubre a través de 3 métodos cómo saber la fecha de nacimiento de una persona sin preguntárselo.

Existen varias formas de descubrir la fecha de nacimiento de una persona sin necesidad de preguntárselo y con tan solo un dato. Si quieres averiguar cómo hacerlo, te recomendamos ver esta nota con tres opciones fáciles y sencillos que resolverán cualquier duda.

Método 1: Conocer la fecha de nacimiento con DNI

Para saber la fecha de nacimiento con el DNI, deberás ingresar al siguiente link app.sis.gob.pe/SisConsultaEnLinea y dirigirte en el casillero “Buscar por”, para posteriormente seleccionar la opción “Tipo de documento”.

Luego, digita el número de tu DNI y escribe el código de la imagen que aparece debajo. Haz clic en el botón “Consultar”, y listo, verás toda la información de esa persona, entre ellas, la fecha de su nacimiento.

Método 2: Fecha de nacimiento a través de EsSalud

Para saber la fecha de nacimiento de una persona a través del Portal de EsSalud deberás ingresar al siguiente link ww4.essalud.gob.pe e iniciar sesión.

Elige el tipo de documento, escribe el número de DNI y digita la contraseña de asegurado. Posteriormente, copia el texto de imagen y pulsa el botón “Iniciar sesión”. Y listo, aparecerán todos los datos personales de la persona.

Método 3: Fecha de nacimiento con RENIEC

Para saber la fecha de nacimiento a través de RENIEC deberás ingresar al siguiente link www.reniec.gob.pe y dirigirte a la pestaña “Servicios en línea”.

Posteriormente, haz clic sobre “Validación de registros de identidad”, ingresa tu número de DNI y presiona el botón consultar. Y listo, aparecerán todos los datos de la persona.

Go up