¿Cuánto gana un administrador de empresas?

El Ministerio del Trabajo y Promoción de Empleo, indicó que la carrera de Administración se ubica entre las cinco mejores pagadas del Perú. Conoce cuál es el sueldo promedio.

Un administrador de empresas planifica, organiza, dirige, controla, entre muchas otras cosas, y definitivamente es un pilar indispensable dentro de cualquier empresa. Pero, ¿qué tan bien remunerado es su trabajo en nuestro país? Si estás pensando estudiar esta carrera o quieres saber qué tan rentable es ser un administrador de empresa, sigue leyendo porque en esta nota te contaremos cuánto ganarías dedicándote a la administración de empresas según el Ministerio del Trabajo y Promoción de Empleo.

El estudio realizado por el portal Ponte en Carrera analizó los ingresos mensuales de jóvenes trabajadores y egresados de la universidad entre los años 2017 y 2019.

Dentro de ese estudio, pudimos observar que las 10 carreras mejor pagadas en el Perú son Medicina, Estadística, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Cómputo, Administración, Agronegocios, Geología, Economía, Ciencias de la Computación e Ingeniería de Telecomunicaciones. En efecto, la carrera de Administración es una de las cuatro con mayor demanda de jóvenes en el país.

¿Cuáles son las áreas laborales de la Administración de Empresas?

Los profesionales de la Administración de Empresas trabajan en una amplia variedad de sectores. El motivo es que las personas que ejercen esta carrera se convierten en importantes influenciadores en la toma de decisiones de las compañías, coordinando diferentes equipos de trabajo para alcanzar las metas planteadas.

Algunas alternativas de lugares en los que podrías colaborar al obtener tu título profesional, son:

  • Compañías financieras
  • Centros de Salud
  • Instituciones públicas y privadas
  • Micro-empresas
  • Instituciones educativas

Estas son sólo algunas opciones, ya que como administrador puedes integrarte a todo tipo de empresas, sin importar su rubro ni su tamaño. 

¿Cuál es el sueldo de un administrador de empresas?

Según datos del Ministerio del Trabajo y Promoción de Empleo, un administrador de empresa puede recibir un sueldo mínimo de S/ 1.000  y ganar como máximo S/ 4.000. Esto quiere decir que, el ingreso promedio es de S/ 2.500.

¿Qué es lo que hace un administrador en empresas?

De acuerdo con la investigación de Certus, los administradores de empresas contribuyen con las organizaciones para lograr un buen funcionamiento de estas y cumplan los objetivos planteados tanto a corto y largo plazo. Gracias a las capacidades y herramientas que poseen los egresados de Administración, también pueden desempeñarse como directores generales en diversas empresas. Además, el plan académico de esta carrera profesional habilita a los estudiantes a desarrollar la inteligencia emocional, liderazgo, entre otras. Permitiéndoles guiar a las empresas hacia el éxito. 

Ya has aprendido más sobre cómo la carrera de Administración de Empresas puede hacer que destaques en múltiples campos laborales.

Go up