¿Cuánto gana un psicólogo forense en Perú 2022?

¿En que consiste la Psicología Forense?

La psicología forense es una rama de la psicología que combina la práctica y el estudio de la profesión con el sistema legal.

Asimismo, los psicólogos forenses son profesionales que practican la psicología dentro del sistema de justicia social, así como en los tribunales civiles.

Así mismo, los psicólogos forenses buscan comprender las razones detrás de algunos comportamientos de personas que han cometido delito o que han sido víctimas con el fin de ayudar a disminuir y prevenir la ocurrencia de dichos comportamientos.

Además, los psicólogos forenses están en continua participación en casos penales y civiles como en demandas civiles, en disputas de custodia, así como en reclamos de seguros.

Incluso los psicólogos forenses emplean diversos principios de la psicología como el estudio de la mente y la percepción para poder laboral con los abogados, jueces y otros diputados que son especialistas legales con el fin de analizar y comprender algunos detalles psicólogos de diversos casos.

¿Cuánto gana un psicólogo forense en Perú? 

Un psicólogo forense en Perú puede percibir un salario de s/6,000 al mes

Por otra parte, un psicólogo forense puede desempeñarse en los siguientes sectores:

  • Puede trabajar en entidades del estado dedicadas a la investigación del delito.
  • Puede trabajar en los procesos judiciales en donde recopilará pruebas, así como aplicará conceptos de la psicología.

Finalmente, los psicólogos forenses emplean los conocimientos que poseen para poder proporcionar un motivo o razón de un delito, así como para limitar una lista de sospechosos, es más el testimonio que puede dar un psicólogo forense puede ser pieza clave para armar un rompecabezas cuando se trataría de sentenciar a un criminal.

Subir
Salir de la versión móvil