¿Por qué estudiar Arquitectura?

La arquitectura es la profesión en la cual lo imposible, se hace posible, en la cual intervienen distintos factores para llevar a cabo un resultado y obtener maravillosas creaciones. El objetivo en la arquitectura es formar profesionales con múltiples destrezas.

Uno de los principales pilares de la carrera de arquitectura es la creatividad y el ingenio, un arquitecto lleva sus creaciones hasta donde su imaginación lo limite, es por ello que para obtener los mejores resultados requiere de grandes esfuerzos como los de diseño y creación de tediosas maquetas que implican mucho tiempo y dedicación.

Pero todo esto en muchos casos puede llevar a la frustración de los estudiantes, puesto que es una de las carreras con mayores retos y desafíos, pasar largas horas diseñando y confeccionando maquetas a escala y el tener ciertas habilidades como la imaginación, la creatividad, interés por la física y matemática, habilidad para dibujar y capacidad de observación, pueden hacer que se replantee el hecho de continuar con la carrera.

El arquitecto tiene un amplio desenvolvimiento asegurado, puesto que puede llevar a cabo el diseño de hogares a edificios comerciales y de industria como también el de espacios públicos.

El arquitecto trabaja en algunos casos bajo ciertas presiones como el de espacios y presupuestos ajustados y es ahí en donde demuestra su habilidad y conocimiento para dar como resultado inimaginables diseños.

[the_ad id="2860"]

Un arquitecto puede desempeñarse en diversos campos tales como infografías, diseño 3D, instalaciones y estructuras, etc. Esto conlleva a que un arquitecto pueda elegir un campo laboral de acuerdo a su perfil o gusto personal.

La arquitectura enseña a maximizar los recursos, aprovechar todos los espacios, respetar las culturas y ambientes que rodean los proyectos, de este modo la arquitectura ayuda al desarrollo social y las condiciones de las personas.

La arquitectura es básicamente arte, conectando al arquitecto con la naturaleza ampliando su enfoque por los detalles y su relación con la naturaleza y los objetos creados por el hombre.

Hoy en día un arquitecto trabaja de la mano con un ingeniero civil, este último le ha ido restando protagonismo al arquitecto, ya que un ingeniero civil se encarga de la ejecución del proyecto.

Pero un arquitecto es reconocido mundialmente por sus habilidades innatas, por sus destrezas y la visión de mirar hacia el futuro con la pasión por el arte y los detalles.

Subir