¿Por qué estudiar Fisioterapia?

Hoy en día la ciencia médica se ha desarrollado y especializado de una manera exponencial, tal es el caso que ahora encontramos profesionales especializados en cada disciplina de la medicina, como la fisioterapia.

La fisioterapia es una disciplina de las ciencias médicas que brinda terapias ante diversos dolores del cuerpo, es por ello que básicamente no utiliza fármacos ni cirugías para su tratamiento, aunque puede ser complementario.

Esta profesión tiene una alta demanda laboral por las diversas especialidades que tiene tales como fisioterapia deportiva, fisioterapia geriátrica, fisioterapia pediátrica, fisioterapia muscular, etc. y por poder desenvolverse en diversos centros de atención como centros de rehabilitación, clínicas, clubs deportivos, hospitales, gimnasios, empresas y centros laborales, ONG’s.

La carrera de estudio es Terapia Física y Rehabilitación y consta de 10 ciclos en 5 años, al culminarla se obtendrá el grado de licenciado en fisioterapia en el cual en los últimos ciclos uno puede especializarse.

El fisioterapeuta es una persona con grandes cualidades y llega a desarrollar múltiples capacidades y funciones, esto se debe a la formación humanística y técnica que recibe, logrando así convertirse en un profesional liberal y adaptativo.

Otro punto importante a destacar del motivo para estudiar esta carrera son las diversas oportunidades que nos brinda como: una gran variedad de especialidades, una profesión internacional, ayudar a los demás, factor económico, la flexibilidad del horario, relaciones personales y el poder laborar de forma independiente.

Subir