¿Qué carrera es la mejor pagada en Perú?

En el Perú hay una cierta discriminación “profesional”, dado que hay algunas carreras con más prestigio que otras, existe un tipo de “estatus” según la carrera que uno ejerce; esto se evidencia por supuesto en la remuneración que cada una de ellas percibe, así como el tipo y labor que realizan. Según el portal “ponte en carrera”, la carrera mejor pagada en el Perú es la de “Medicina Humana”.

¿Cuánto paga esta carrera?

La carrera de Medicina paga a un recién egresado un promedio de s/. 2800 y, conforme aumente sus años de experiencia, ésta aumenta en promedio hasta unos aproximadamente s/. 5000; siendo su promedio mensual de s/. 4000.

Esta marca una diferencia abismal en comparación a otras carreras en las que, sus recién egresados perciben en promedio de s/. 1350 y conforme avanza su experiencia laboral, aumenta hasta unos s/. 2600. ¿Te das cuenta que el recientemente egresado en Medicina percibe el promedio de otro profesional experimentado?

Mercado laboral del profesional médico

Otro punto a favor del Médico es que su gran demanda laboral en el Perú hará que difícilmente se encuentre sin trabajo. Bien puede desempeñarse como empleado del gobierno o de alguna empresa privada o, bien ejercer como un auto empleado en su propia clínica particular. La demanda de pacientes difícilmente le faltará, más al contrario, su número de pacientes irá aumentando con el tiempo conforme aumente su capacidad desempeñando la medicina.

Horas de trabajo de un profesional médico

La labor de un médico es también más tranquila que otras carreras si se habla en cuestión del número de horas trabajadas por día; un médico normalmente labora 6 horas al día, lo que le permite laborar, por ejemplo, para el estado durante la mañana y, en su clínica particular o en alguna otra clínica privada durante la tarde; es decir, que el promedio de su salario mensual de s/. 3800 puede duplicarse tranquilamente.

Go up