Los escándalos más sonados de Beto Ortiz

Tiene gran trayectoria en la televisión, Beto Ortiz estudió en Lima la carrera de Derecho, aunque no terminó la carrera porque a él nunca le gustó Derecho y sólo lo hizo porque sus padres querían que sea abogado.

En el año 1988 Beto Ortiz era caricaturista, participó en un concurso de caricaturas y ganó. El arte de las caricaturas lo hacia porque era la forma de expresar lo que verdaderamente le gustaba y le permitió estar cerca de la redacción de una revista.

En el año 1989 Beto Ortiz debuta en el canal 9 (ATV), en el programa periodístico “Esta noche”, para ese momento Beto ya había dejado la universidad y se dedicó al reportaje.

En el año 1991 Beto Ortiz llegó a la revista Caretas, donde realizaba reportajes, notas y entrevistas de todo tipo.

Uno de los mejores trabajos en dicha etapa, fue la entrevista que le realizó a Jaime Bayly en Miami.

En el 1993 el canal Panorama presentó a Beto Ortiz como su nuevo reportero y es ahí donde Beto se hace más conocido con el reportaje al delincuente “Negro Canebo”.

Luego de un tiempo Beto Ortiz se mudó a la competencia “La Revista Dominical” dicho programa lideraba las noticias de los domingos. Pero en el año 1999 todo el plantel de la revista dominical renuncia, dicho plantel estaba formado por: Beto Ortiz, Álamo Pérez Luna, Mauricio Fernandini, Nicolas Lucar, entre otros.

La renuncia fue debido a que censuraron un reportaje, el cual atacaba al gobierno.

Teniendo en cuenta que en el año 1996 Beto Ortiz fue acusado de pedofilia, el albergue de menores llamado “Generación” denunció a Beto escándalos más sonados de Beto Ortiz por llevarse a menores a entrevistarlos y supuestamente también tener sexo con dichos menores.

También salieron a la luz declaraciones de Edwin García, quien relato haber conocido a Beto Ortiz en la plaza San Martin en el año 1993, luego que Edwin se escapara del Maranguita, Beto Ortiz lo entrevistó para el programa Panorama, luego de dicha entrevista le ofreció ropa, comida y dinero que tenga relaciones con él.

Así como esta declaración hubo muchas más en contra del periodista Beto Ortiz.

A pesar de todas estas denuncias en septiembre del año 1997 el fiscal Luis Mejía archivó la denuncia en contra de Beto Ortiz, debido a la falta de evidencias. En esa época Beto Ortiz tenía 29 años y se encontraba trabajando en la Revista Dominical.

En el año 1999 Beto Ortiz trabajó una secuencia del programa matinal Para Todos en el “Canal A”. En el año 2000 tuvo su primer programa propio, en dicho programa en septiembre del 2000 se transmitió a nivel nacional el Vladivideo de Kouri, donde se ve a Vladimiro Montesino entregando 15 mil dólares al congresista Kouri. Cabe resaltar que el programa de Beto fue el único que transmitió dicho video.

En el año 2002 Beto conducía un programa llamado “Vidas Secretas” y a la par fundó la discoteca “Papá piraña” en la Selva Peruana.

En esa misma época Alejando Toledo había ganado las elecciones presidenciales y Beto Ortiz denunció a Cesar Almeida, asesor de Alejandro Toledo. Lo denunció por manipular decisiones comerciales del gobierno, pero los jueces que llevaron el caso involucraron a Beto Ortiz como implicado.

Este nuevo escándalo sumado a las denuncias anteriores que hizo el ministro de justicia Fernando Olivera, hizo que Beto Ortiz pida refugio en Estados Unidos, para ese entonces George Burch era el presidente de Estados Unidos y le otorgó el refugio por tiempo indefinido.

Beto Ortiz estuvo 4 años fuera del país, en ese lapso de tiempo escribía para Perú 21 e inició su carrera como escritor. En el año 2004 (mientras vivía en Estados Unidos) publicó su primera novela llamada “Maldita ternura”.

En julio del 2006 Beto Ortiz regresó al Perú y condujo algunos programas como “Que país”, “Cállate Beto” pero no tuvieron mucha acogida.

En el año 2008 junto a Aldo Miyashiro sacaron un programa llamado “Enemigos íntimos” en esa misma época Jaime Bayly conducía el programa “Francotirador” y ambos se lanzaban indirectas desde sus respectivos programas, pero el canal tuvo que prohibir dicho enfrentamiento.

Sin embargo, el 9 de marzo del 2010 el canal Latina despidió a Beto Ortiz argumentando que en las últimas semanas el trabajo de Beto mostraba muchas diferencias.

Pero en julio del 2012 Beto regresó a Latina, donde empezó a conducir el “Valor de la Verdad” el primer programa del Valor de la Verdad tuvo como concursante a Ruth Thalia de 19 años de edad fue sometida a diversas preguntas a cambio de dinero, pero luego de unas semanas del programa la concursante fue asesinada por su novio, debido a que en el programa ella confeso haberle sido infiel.

Debido a este suceso Beto fue duramente criticado y calificaron su programa como “basura”.

Después Beto Ortiz ha continuado conduciendo diferentes programas como La maquina del millón, la noticia rebelde, Beto A Saber, Abre los Ojos, entre otros

A la fecha Beto Ortiz tiene más de 7 libros publicados. Beto también ha declaro que él no se considera periodista, que más le gusta la palabra reportero. Ya que asegura que cualquiera puede ser periodista, pero reportero va más allá ya que el a dedicado 15 años a reportear, ir a la historia, trepar el cerro, ir a la guerra.

Actualmente Beto Ortiz tiene su propio programa en el canal Willax llamado “Beto a Saber”.

Go up