¿Quién es Renata Flores, mujer peruana considerada la más poderosa según Forbes?

En el año 2020 fue considerada por el The New York Times “La Reina del Rap en quechua”, en el año 2021 fue considerada entre las “mujeres latinas más influyentes de latinoamericana” por la revista “¡Hola!” y ahora apareció en una nueva lista por Forbes Perú

Renata Flores, nacida en Huamanga el año 2001, un personaje artístico dedicado a la música pop, trap y andina que inició a difundir su talento en el programa “La Voz Kids” en el año 2014, su educación dentro de la academia, daría origen a sus futuras producciones, como:

  • Canción original “Qawachkanchik chay Killallata” que en castellano se traduce como “Mirando a misma Luna” en marzo del 2018.
  • En setiembre del 2018 lanza otra canción “Tijeras” reconociéndose ya como las mejores canciones de ese año por “PlayGround”.
  • En 2021 emite su primera lista de canciones, llamada “Isqum”.
  • En 2021 en julio en honor al Bicentenario lanza su canción “Arriba Perú” con artistas reconocidas como Eva Ayllón. Consiguiendo ya nominaciones como “Hit del año”.   

Su incursión en todo Latinoamérica es cuando canta la canción “The Way You Make Me Feel” del cantante Michael Jackson en idioma quechua.

La gloria y el reconocimiento fueron en camino por motivos como las habilidades que domina, el impacto social que viene generando con los mensajes a favor de la independencia y reconocimiento de la lengua originara quechua, la creatividad de su talento y su talento como tal.

En su disco que ha lanzado este año, fue también elogiado por la revista Forbes, donde cuenta con tres canciones originales, “Estamos Juntitos”, “Pachamama” y “Arriba Perú”

Actualmente, Perú cuenta registrado con 3 millones 799 mil 780 quechua hablantes, los cuales sufren en su mayoría discriminación, a pesar de ser los únicos preservadores de este idioma nativo originario de Perú.

Subir
Salir de la versión móvil