Ricardo Mendoza y Norka Gaspar: ¿Quiénes son y Qué pasó?

Los comediantes del canal de YouTube "Complétala" se encuentran en el ojo de la tormenta tras burlarse de un caso de agresión sexual contra una menor.

Ricardo Mendoza y Norka Gaspar están en el ojo de la tormenta. Y, es que en un proyecto de comedia llamado “Complétala”, donde Mendoza es el conductor, se cometió un acto reprobable en contra de los derechos de la mujer.

Los comediantes Ricardo Mendoza y Norka Gaspar relataron un caso protagonizado por una menor de edad en la reciente edición del show por YouTube, donde se ríen a carcajadas del hecho, ridiculizándolo y minimizando los hechos.

La comediante Norka Gaspar narró que la menor estaba parada llorando en un autobus (donde Norka también era pasajera), y ella se cuestionaba porque la niña lloraba, hasta que ve que atrás de ella estaba un señor que había sacado su miembro del pantalón que estaba obligando a la niña que se lo agarre.

Este relato fue tomado a la ligera por el comediante Ricardo Mendoza, quien agradeció al agresor de la menor por ver su programa, pero también le otorgó malos calificativos riéndose y alegando que “el chiste estaba muy bueno”.

Norka siguió contando la historia y dijo que ella sacó un cuchillo y estuvo a punto de hacerle daño al agresor de la menor, pero que una señora que estaba a su costado empezó a gritar y lo impidió.

La respuesta de Mendoza fue indignante: “Ah, para llevar era”, dijo. Lo increíble fue que tanto la narradora, como los espectadores se rieron de lo dicho.

Este vídeo se ha viralizado y ambos comediantes se han visto envueltos en escándalos y duras críticas por parte del público. 

Ante tanto revuelo, el conductor de “Complétala”, Ricardo Mendoza y la comediante Norka Gaspar, eliminaron el episodio del canal de YouTube y lanzaron este miércoles 16 de febrero un nuevo episodio en el que pidieron disculpas.

En el vídeo publicado por Mendoza y Gaspar, se escucha decir al conductor que ambos están en contra de cualquier tipo de violencia, alegando que no la toleran ni la promueven. Las palabras exactas fueron las siguientes:

“Hola, ¿qué tal? Yo soy Ricardo Mendoza y ella es Norka Gaspar y somos los conductores de ‘Complétala’ y este video es para pedirles disculpas. Lamentamos todo lo que ha causado, todo el revuelo, el dolor, la pena la ira.

Aprovechamos para hacer hincapié en que estamos completamente en contra de la violencia en cualquiera de sus modalidades. Y ya sea cualquiera de ustedes, cualquier ser, condición, raza, género, etc, etc, etc, no toleramos ni estamos a favor, ni promovemos, ni nada por el estilo”

La mayor parte del discurso de disculpas por parte de ambos comediantes fue hecha por Ricardo Mendoza, mientras que Norka Gaspar solo atinó a dar el cierre diciendo: “Muchas gracias amigos y mil disculpas nuevamente”.

Ministra de la Mujer se pronuncia

Diana Miloslavich, Ministra de la Mujer, se pronunció ante los hechos suscitados y afirmó que en el Perú hay una gran tolerancia respecto a la violencia de género. Asimismo, alegó que ningún medio de comunicación tiene por qué burlarse por hechos de acoso sexual.

En el programa Cara a Cara del canal TV Perú, la funcionaria dijo que cualquier medio de comunicación que se burle de los hechos de acoso sexual estaría cometiendo un delito. Asimismo, aseguró que es indispensable seguir en la lucha constante de este problema.

“Creo que hay seguir dialogando, conversando y buscando una salida porque no puede un medio de alguna manera, no solamente burlarse, digamos de un delito porque es un delito sino porque esto abona la impunidad. Entonces, vivimos en un país con mucha impunidad y entonces eso hay que cambiarlo”, señaló.

Go up