Horóscopo

¿El Pez Remo es peligroso cuando aparece?

La mitología japonesa asocia al Pez Remo como un mensaje de mal augurio y desgracias naturales.

El peligro asociado al Pez Remo (Regalecus Glesne) se debe principalmente a una creencia japonesa, la cual asegura que este tipo de criatura predice terremotos, tsunamis o huracanes; no obstante, carece de pruebas científicas.

La ciencia asegura que el Pez Remo vive en las profundidades del mar, y que las probabilidades de pescar uno es casi nula. He ahí la razón por la que las personas temen su aparición en las superficies del mar y playas. ¿Por qué sale a la superficie?

La hipótesis más popular es que el Pez Remo (Regalecus Glesne) sale de su hábitat natural cuando siente algún movimiento extraño en la tierra, por lo que, de ser cierto, la leyenda no estaría tan alejada de la realidad.

¿Qué es el pez remo?

Su nombre científico es Regalecus Glesne y es considerado el pez más largo del mundo, el cual habita en la profundidad del mar. Sus características principales es no tener escamas y su forma (similar a una cinta). El Pez Remo tiene aletas pequeñas y un peso promedio de 200 kilos.

Leyenda del Pez Remo

El Pez Remo es una especie marina exótica que es similar a una serpiente gigante, la cual en la mitología japonesa, lleva el nombre de “Ryugu no tsukai” o traducido “Mensajero del palacio del dios del mar” en español.

Se dice que antes de ser considerado un mensajero de desgracias, este tipo de animal tenía un menor tamaño y podía comunicarse los humanos e incluso convertirse en uno de ellos.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información