Luna de fresa 2022 Hora Perú para ver

La primera súper luna del año tendrá lugar en este mes de junio.

Súper Luna de Fresa Perú 2022, Su significado y a qué hora se verá. La denominada Súper luna de fresa, hará su aparición concretando el evento astronómico que ubica a una luna llena más cerca de nuestro planeta generando que su brillo sea mucho mayor que al de los otros días.

Según la NASA, este evento ocurre cuando la órbita de la luna se encuentra más cerca de la tierra, mientras que al mismo tiempo está en su posición de luna llena.

Cuando coincide con la luna llena, como en este caso, el satélite se va a poder observar hasta un 14% más grande y un 30% más brillante.

La primera vez que se aplicó el término “súper luna” fue en el año 1979 para referirse a una luna llena de perigeo, que es, justamente la luna llena cercana a la Tierra.

¿A qué hora se verá la Súper Luna de Fresa 2022?

La Súper Luna de Fresa se hará visible el martes 14 de junio del 2022 a las 11.52 UTC, es decir, 6 y 52 en el horario peruano. Mientras que, llegará a su “perigeo” máximo a las 23.21 UTC, es decir, a las 18: 21 en el país de Perú.

Este satélite será apreciado tras el atardecer, cuando salga por el este y también al amanecer del día siguiente, miércoles 15 de junio, cuando vuelva a ocultarse por el oeste. Sin duda si eres fan de este tipo de evento, haz un espacio en tu agenda para poder disfrutarlo.

Significado de la Súper Luna de Fresa 2022

En una entrevista con la revista Express, Jaime Patridge, astrólogo y gran conocedor del mundo espiritual, afirmó que esta súper luna trae consigo:

  • Buena fortuna
  • Optimismo
  • Generosidad a nivel espiritual

Además, ha asegurar que, este evento es perfecto para manifestar todos los deseos relacionados a la vida profesional y laboral.

La razón de su vínculo con el trabajo es que, este tipo de luna llena se relaciona con Capricornio.  El signo asociado con el dinero y el trabajo. Las personas nacidas en este signo pueden tener favorables noticias en estos temas.

Cabe resaltar que, la Luna se asocia con los sueños, ya que su presencia domina los deseos, pensamientos y fantasías más profundas de la persona. Ese día debemos aprovechar esa conexión para atraer lo que más anhelamos.

¿Cuáles son las otras Súper lunas del año?

El siguiente mes al evento de la Súper Luna de Fresa, podremos presenciar la Súper Luna del Ciervo. Este fenómeno se llevará a cabo el 13 de julio.

Es denominada así debido a que los agricultores descubrieron que justo en esta época del año, las astas de los ciervos empiezan a crecer para convertirlos en adultos.

Después de este particular evento, tendremos la fortuna de ver la Súper Luna de Esturión en la fecha del 12 de agosto. Este será el último acontecimiento del año que implicará a este satélite.

Go up