Horóscopo

¿Por qué el Pez Remo sale a la superficie?

En varios lugares del país y el mundo se ha visto a un “pez remo” en la superficie del mar, el cual es asociado como presagio de terremoto. ¿Por qué sale del mar?

Gigantescos peces remos han salido a la superficie del mar y playas, lugares que se encuentran muy alejados de su hábitat natural (la profundidad de los océanos) y han causado temor en la población por ser un mal augurio que anuncia desastres naturales como terremotos y tsunamis.

¿Qué es el pez remo?

El pez remo es un animal marino que es asociado con malos presagios. Es conocido por la cultura japonesa como “Ryugu no tsukai”, lo que en español significa “Mensajero del Palacio del Dios del Mar”. 

Según las creencias japonesas, quien encuentra un pez remo es una persona maldita. No obstante, la ciencia lo conoce como “Regalecus glesne” o “rey de los arenques”, una especie de pez que habita en las profundas aguas del mar, por debajo de los mil metros de profundidad.

¿Por qué sale a la superficie un pez remo?

Hasta el momento no hay una explicación científica comprobada que señale la razón por la que el Pez Remo (Regalecus glesne) sale a la superficie, no obstante, existen varias teorías entorno a esto.

Una de las hipótesis para explicar este fenómeno es el sismólogo japonés Kiyoshi Wadatsumi, el cual dice que los peces de aguas profundas (como el pez remo) viven cerca del fondo del mar y son muy sensibles a los movimientos de fallas activas o movimientos de tierra. Por lo que, es muy probable que cuando este tipo de peces detectan movimientos extraños en el fondo del mar, decidan salir a la superficie.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información