¿Por qué es malo celebrar los cumpleaños antes de tiempo?

Seguramente alguna vez te han dicho que da mala suerte celebrar el cumpleaños antes. Entérate en esta nota el por qué.

¿Por qué es malo celebrar los cumpleaños antes de tiempo?
¿Por qué es malo celebrar los cumpleaños antes de tiempo?

Muchas personas suelen festejar su cumpleaños antes o después de la fecha original por diferentes motivos.

Últimamente, surgió una creencia de que es malo celebrar cumpleaños antes de la fecha o después. ¿A qué se debe esto?

¿Por qué da mala suerte celebrar el cumpleaños antes?

Esta idea de que es malo celebrar los cumpleaños antes o después de la fecha se incrementó debido a un mensaje brindado por el papa Francisco en el Vaticano.

Recordemos que, el papa Francisco se encontraba en el Vaticano para celebrar el aniversario de la pontificie, cuando fue sorprendido por un grupo de peregrinos mexicanos quienes le llevaron un pastel para celebrar su cumpleaños número 80 que se celebraría en pocos días.

Los miles de fieles reunidos en el Vaticano decidieron cantarle las mañanitas al papa Francisco y mientras se dirigía al Aula Pablo VI lo convencieron de soplar las velas del pastel, celebrando las vísperas de su cumpleaños número 80.

El papa Francisco se mostró muy sorprendido, emocionado y agradecido con los fieles que tuvieron la iniciativa de celebrar las vísperas de su cumpleaños.

Entre los saludos, el papa bromeó con los presentes sobre las felicitaciones adelantadas como una costumbre poco bien recibida en su ciudad Natal de Argentina.

El papa Francisco decidió dirigirse a los presentes para manifestarles lo siguiente: “Les voy a contar algo que los hará reír”.

Al mismo tiempo que se mostraba divertido ante el mensaje que estaba a punto de dar, “En mi tierra, felicitar antes del cumpleaños trae mala suerte. Y quien felicita antes de tiempo un cumpleaños, es un gafe (alguien que tiene mala suerte)”.

Según lo expresado por el Papa Francisco, se trataría de una costumbre de los argentinos basada en las supersticiones ligadas al cumpleaños.

Se conoce que, en Argentina, desearte un feliz cumpleaños antes de la medianoche es de mala suerte y es por ese motivo por el que muchas personas no realizan su festejo con anticipación a la fecha.

Sin embargo, esto no suele ocurrir en el Perú. Es decir, celebrar el cumpleaños en el día no forma parte de ninguna costumbre o superstición. Las personas suelen celebrar su fiesta el día que crean conveniente, ya sea antes o después.

Subir