Fiesta Patronal en Huamachuco: Este 15 de agosto por sus 469 años de fundación

Este 15 de agosto, la Fiesta Patronal en Huamachuco se llevará a cabo por su 469 aniversario de fundación como ciudad española.

Este 15 de agosto, como todos los años, se llevará a cabo la Fiesta Patronal de Huamachuco, por su 469° Aniversario de Fundación, en el cual se celebrará también a la Virgen Altagracia.

Entérate de todos los detalles de esta popular celebración de La Libertad muy conocida en todo el territorio del Perú.

Desde el año 1553, cada 15 de agosto, se celebra el aniversario de la fundación española de Huamachuco, lugar donde la devoción y la fe se centra en la patrona del lugar: La Virgen de Altagracia.

Esta fiesta patronal, que es considerada como Patrimonio Cultural de la Nación, tiene varios eventos importantes y atractivos. A continuación, te mencionaremos algunos:

¿Cómo se celebra la Fiesta Patronal de Huamachuco?

Son varias las actividades culturales y religiosas que se llevan a cabo por la Fiesta Patronal en Huamachuco este 15 de agosto, entre ellas están la elección de la Elección de la señorita Huamachuquina, la exposición de fotográficas y de pintura, la feria agropecuaria, la feria agroindustrial y la feria gastronómica.

Las autoridades de la localidad también participan en estas actividades. Hay danzas folclóricas, concursos de huaino con caja y expo venta de productos artesanales.

Asimismo, se realiza una serenata en la ciudad, a la cual acude la mayor parte de la población de Huamachuco y cuenta con artistas nacionales y extranjeros.

Subir