La Libertad: Platos típicos de Huamachuco

Huamachuco está en sus días festivos, celebra con él preparando estos platos típicos conocidos en La Libertad y el todo el Perú.

Como una forma de celebración por el Aniversario 469° del distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad, podrás preparar uno de los 5 platos típicos infaltables en la región que te mencionaremos a continuación.

Para nadie es un secreto que Huamachuco es un distrito con diversidad culinaria. Delicias como la Gallina Serrana o el Escabeche de Gallina pueden ser degustados en este lugar de La Libertad.

Su plato bandera es el Cuy acompañado con revuelto de papa con arroz de trigo, pero el chicharrón con mote y su chicha de jora no se quedan atrás. En las siguientes líneas te daremos un listado de los 5 platos típicos de Huamachuco, los cuales no pueden faltar en tu mesa esta semana de aniversario.

5 platos típicos de Huamachuco

  • El Shambar: plato tradicional hecho en un día específico: el lunes al mediodía. Está hecho a base de menestras, trigo pelado y acompañado de un pellejo de chancho.
  • Patasca: plato típico de Huamachuco realizado con mondonguito, patitas y maíz de mote. Mayormente se come en los desayunos de los domingos.
  • Picante de Cuy: Uno de los platos favoritos del distrito. Consiste en freír el cuy y acompañarlo de un ajiaco de papas amarillas.
  • Frito de Chancho o Chicharrones: Chicharrón de chancho acompañado de papas, yuca o mote.
  • Chupe de Mayo: plato hecho a base de ollucos, habas verdes, también peladas, zapallo y papas picadas.

Subir