Nacional

¿A qué hora me toca votar en las Elecciones Municipales 2022?

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) facilitó un horario de votación para la ciudadanía peruana para estos comicios electorales de octubre 2022.

Con la finalidad de mantener un orden y evitar la propagación de contagios de la Covid-19, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) estableció un horario que los ciudadanos deberán seguir al momento de realizar su voto en las Elecciones Municipales y Regionales 2022.

Asimismo, habilitó una plataforma oficial de consultas, la cual sirve para que los peruanos mayores de 18 años con responsabilidad de sufragar en estos comicios electorales del 02 de octubre puedan consultar si son miembros de mesa. Puedes revisarla siguiendo los pasos que mencionaremos a continuación:

Pasos para saber si soy miembro de mesa

Y listo, sabrás si fuiste sorteado para ser miembro de mesa titular o suplente, así como tu mesa de sufragio, número de orden y dirección del local de votación.

¿A qué hora me toca votar?

Según lo anunciado por la ONPE, los ciudadanos peruanos deberán seguir un horario según los segmentos establecidos por dicha entidad para las Elecciones Municipales y Regionales 2022, los cuales están regidos con el último dígito del DNI.

Elecciones Municipales y Regionales | Horario de votación

  • Si el DNI termina en 1, 2, 3 y 4: se recomienda acudir de 7 a.m. a 11 a.m.
  • Si el DNI termina en 5, 6, 7, 8, 9 y 0: se recomienda acudir de 11 a.m. a 5 p.m.
  • Si el elector esta en un grupo de riesgo: se recomienda ir de 2 p.m. a 5 p.m.

Es importante destacar, que en el último grupo (personas de riesgo), están consideradas las mujeres embarazadas, adultos mayores o personas con discapacidad u otra vulnerabilidad.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información