Antauro Humala libre por decisión de INPE 2022

Antauro Humala Tasso condenado a 19 años de prisión efectiva, saldrá en libertad según el informe del INPE.

El INPE ha informado la situación del interno Antauro Humala, hermano del ex presidente Ollanta Humala, que se encuentra en el penal Ancón II.

Antauro Humala Tasso fue condenado a 19 años de prisión el 3 de enero del 2022. Los delitos por los que fue sentenciado son homicidio simple, secuestro, daños agravados, sustracción de arma de fuego y rebelión.

Hoy 19 de agosto el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha informado que el 8 de agosto el interno (Antauro Humala) solicitó su libertad por redención de la pena de trabajo y educación, ante la dirección del Establecimiento Penitenciario Ancón II, al amparo de lo establecido en el código de Ejecución Penal y su Reglamento.

¿Cuándo sale libre Antauro Humala?

El hermano de Ollanta Humala Tasso, Antauro Humala según su condena debió salir de prisión el 3 de enero del 2024, sin embargo hoy 19 de agosto del 2022, el INPE dio un informe de la situación del interno Antaro Humala.

"El Consejo Técnico Penitenciario del EP Ancón II emitió la resolución Directoral N° 104-2022-INPE/ORL-EPM-ANCON II, mediante el cual resuelve otorgar libertad al interno Humala Tasso, por cumplimiento de condena por redención de la pena por trabajo y educación" comunicó el INPE a través de redes sociales.

Go up