Benji Espinoza se niega a seguir defendiendo a Pedro Castillo

El abogado de la pareja presidencial ha renunciado a la defensa de sus clientes, te damos los detalles.

Hace una hora por medio de la cuenta oficial de Twitter del abogado Benji Espinoza anuncio su renuncia a defender a la pareja presidencial de Pedro Castillo y Lilia Paredes.

“He tomado la decisión de renunciar a la defensa del Señor Presidente y la Primera Dama. En este tiempo he dedicado todas mis fuerzas en la defensa del debido proceso en el marco del principio de presunción de inocencia atendible a cada ciudadano de la República.

Agradezco la confianza de mis clientes en el tramo que significaron mis servicios profesionales. Debo reiterar: los abogados no podemos ser juzgados por quiénes defendemos sino cómo defendemos. He actuado con probidad y diligencia. Con pasión y vehemencia.”

¿Por qué Benji Espinoza se niega a seguir defendiendo a Pedro Castillo?

De acuerdo con una conferencia de prensa ofrecida por el litigante menciono que los motivos de su renuncia se los comunico personalmente al presidente del Perú Pedro Castillo y a su esposa Lilia Paredes.

Menciono que le hubiera gustado recibir replicas que se pudieran contrarrestar con argumentos de derecho pero que lo único que recibió fueron ataques, tras darse a conocer la detención fallida de Yenifer Paredes, cuñada del presidente, algunos ciudadanos atacaron la defensa del abogado.

A lo que Benji Espinoza respondió, “Un abogado es juzgado por cómo defiende, no por quién defiende”, en la conferencia que ofreció también indico que el renuncia al amparo del código de ética del colegio de abogados y reitero en varias ocasiones que el no ha perdido la confianza en sus clientes.

Go up