Candidatos de Trujillo para ser alcalde 2022: investigaciones, denuncias y hojas de vida en las elecciones de hoy 2 de octubre de 2022

Antes de emitir tu voto, infórmate sobre las denuncias e investigaciones que tiene cada candidato a la alcaldía de Trujillo 2022.

Hoy domingo 8 de octubre son las elecciones Regionales y Municipales, si aun no sabes por quién votar conoce aquí las hojas de vida, denuncias y más detalles de cada candidato a la alcaldía de Trujillo.
Son un total de 10 candidatos, 9 hombres y 1 mujer.

  1. José Prudencio Ruiz Vega por el partido APP (Alianza para el Progreso): bachiller en derecho de la Universidad Cesar Vallejo. Es el actual alcalde provincial de Trujillo en reemplazo del sentenciado Daniel Marcelo Jacinto. Fue alcalde de Huanchaco desde el 2015 al 2018.
    El actual alcalde Trujillo tiene varias investigaciones y denuncias, algunas archivadas. El Ministerio Público le ha aperturado investigación preliminar por delitos como falsedad, concusión, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito, peculado, entre otros. También tiene denuncias por maltrato familiar y hurto, casos que fueron archivados.
    Además, el candidato es recordado por ser detenido en varias ocasiones por incumplir cuarentena, una de ellas fue por haber realizado, en pleno toque de queda, una fiesta en su casa de Huanchaco. En otra oportunidad fue sorprendido, junto a otros alcaldes, en un restaurante en pleno toque de queda.
  2. Manuel Alejandro Montoya Cárdenas por el partido Avanza País: bachiller en derecho de la UPAO.
    Fue denunciado por haber mentido en su hoja de vida que presentó al Jurado Nacional de Elecciones para postular al cargo de regidor en los comicios ediles y regionales del 2014.
    Fue regidor Provincial desde el 2015 al 2018. Actualmente es socio de “Terrandina SAC” y Gerente General de “Montoya y abogados E.I.R.L”
    En el 2017 juramentó como el nuevo decano del Colegio de Abogados de La Libertad para el periodo 2017 – 2019.
  3. Jorge Luis Salvador Villacorta por el partido Fuerza Popular: bachiller en ciencias económicas y licenciado en administración de la Universidad Nacional de Trujillo.
    Perteneció al partido Alianza para el Progreso hasta el año 2021.
  4. Verónica del Socorro Torres Bravo por el partido Fortaleza Perú: tiene estudios NO concluidos en Administración (UPAO) y estudios NO concluidos en Ingeniería Técnica de Gestión (Universidad Oberta de Cataluña).
    Perteneció al Partido Morado hasta el año 2021.
  5. César Arturo Fernández Bazán por el partido Somos Perú: medico Gineco-Obstetra. Es el actual alcalde de Moche (2019-2022). Perteneció al partido Alianza para el Progreso hasta el 2021.
    El actual alcalde de Moche tiene varias denuncias de violencia, especialmente contra las mujeres; razón por la cual, en uno de los procesos judiciales se determinó que el actual alcalde de Moche pase por terapia psicológica.
    Entre las denuncias en su contra, están el maltrato a una regidora en el 2019, acoso a una socióloga en el 2020, en el año 2021 humilló a una teniente PNP.
    El político es recordado por escándalos protagonizados en la pandemia, como la promoción del consumo del Dióxido de Cloro (sustancia tóxica) para tratar la covid-19 o la carta enviada al presidente Martín Vizcarra firmada con su propia sangre.
    En el 2018, el alcalde fue mencionado en medios del norte de Perú, en el marco de una investigación fiscal por lavado de dinero contra su hermano: Valentín Fernández Bazán, exalcalde de Nuevo Chimbote, en Áncash.
    Durante la pandemia, el alcalde de Moche fue denunciado por la Procuraduría del Ministerio del Interior por delito de desacato, al declarar que su pueblo no iba a acatar una nueva cuarentena.
  6. Isidro Narcizo Pretell Álvarez por el Partido Frente de la Esperanza: bachiller en Derecho y Ciencia Política. Se desarrolla como secretario del partido político al que pertenece.
  7. Rogger Abel Taboada Rodríguez por el partido Perú Libre: Licenciado de Sociología. Perteneció al partido Fuerza Regional hasta el año 2020.
    Taboada Rodríguez estuvo involucrado en el delito tráfico de personas.
    “Yo vivía en Estados Unidos. Me deportaron al Perú y al tratar nuevamente de retornar me recomendaron con él (Rogger Taboada). Me hizo los papeles para viajar a México y me quito 2 mil dólares” fue un audio revelado de uno de los afectados.
    El candidato también estuvo en contra de Chavimochic y obra en San Ildefonso.
  8. Carlos Enrique Calderón Carvajal de Renovación Popular: abogado de profesión y magister en Regulación de los Servicios Públicos. Fue regidor distrital en San Martín de Porres y Lima, por el partido Aprista, partido al que perteneció hasta el año 2017. También se desempeña como profesor en la UPAO.
  9. Víctor Hugo del Carpio Sedano del partido Súmate: abogado de profesión. En el año 2012 fue Gerente General de Transportes Metropolitanos de Trujillo, y desde el 2003 al 2007 fue asesor legal de la Municipalidad de Huanchaco.
  10. Martín Alfonso Sifuentes Palacios del partido Trabajo más Trabajo: abogado de profesión. Perteneció al partido Aprista hasta el año 2021.
    En el 2012 fue denunciado ante el Ministerio Público por agresión física y verbal, por un vigilante de construcción que reclamaba sus haberes a Tabernáculo Constructores SAC.
    Martín Sifuentes Palacios estuvo implicado en el caso de venta ilegal de terrenos de Collique, mientras ocupo el cargo de director ejecutivo de FONAFE.
    Fue regidor y alcalde provincial de Trujillo en el 2006, tras la renuncia del titular.
    Gerente Administrativo en Tabernaculo Constructores S.A.C. en el periodo 2011 – 2022.
    También fue jefe Regional de COFOPRI de La Libertad del 2009 al 2010.
    Director en Caja Municipal De Ahorro Y Crédito De Trujillo de 1999 al 2002.
    Director Ejecutivo Del Fondo Nacional De Financiamiento De La Actividad Empresarial Del Estad en Ministerio De Economía Y Finanzas (Mef) desde el 2007 al 2009.

Go up