¿Cómo cortar las uñas a mi perro?

Aprende cómo cortarle las uñas de tu perro de manera fácil, sencilla y segura leyendo este artículo completo.

Si eres madre o padre perruna (o) primeriza, es muy probable que te estés preguntando cómo cortarle las uñas a tu perro. Estos trabajos normalmente los hace un peluquero o alguien especializado, pero si lo quieres hacer tú mismo, es importante que sepas la manera correcta de hacerlo.

Cortar las uñas a tu perro puede ser una tarea muy pequeña, pero a la vez difícil de hacer, pues se necesita de herramientas específicas y de mucha paciencia para lograrlo.

A continuación, te diremos cómo cortar las uñas a tu perro.

Cómo se mencionó anteriormente, esta tarea por más pequeña que parezca, es un tanto difícil y especial, pues tienes que mantener a tu perro quieto y tener mucha paciencia y muchos de sus dulces favoritos para lograrlo. En los siguientes párrafos te mencionaremos los pasos para cortar las uñas de tu perro. 

Pasos para cortar las uñas a tu perro

  • El primer paso que debes hacer es mantener tranquilo a tu perro y tener mucho cuidado. Luego, deberás levantarle las patas probando una posición donde en perro se sienta cómodo.
  • Posteriormente, deberás sentarte en el sueño y tratar de no tocarle demasiado las patas.
  • Antes de que empieces a cortar, tienes que levantarle una para y mirar debajo de la uña que deseas cortar para ver hasta dónde puedes hacerlo. Esto se hace con el fin de que logres ver la carne y no lo lastimes.
  • Una vez hecho esto, debes sostener el cortaúñas en un ángulo de 45 gracias y recortar solamente la punta de la uña. Si ves que aún puedes cortar algo más, hazlo; pero previa examinación.

Ahora bien, conocer la forma de cortar las uñas de tu perro no es la única tarea que debes de cumplir antes de cortarle las garras a tu mascota. Es indispensable que tengas las herramientas adecuadas para poder hacerlo. Aquí te dejaremos un listado de estás.

Estas herramientas son esenciales para hacerle el corte de uñas a tu perro, ya que permitirá que el proceso sea más fácil.

Herramientas para cortar las uñas de tu perro

Aunque parezca gracioso, la gasolina es una de las herramientas infaltables para lograr cortarle las uñas a tu perro, ya que hará que esté tranquilo. Asimismo, deberás estar en un lugar con mucha luz y contar con una toalla vieja con olor tuyo.

Necesitarás tijeras pequeñas para cortar el cabello que está alrededor de la uña y un cortauña especial para perros, tales como alicates pequeños, limas, entre otros.

Subir
Salir de la versión móvil