5 consejos de como criar un conejo bebé en casa

Criar un conejo bebé en casa no es tan fácil como parece, pues el cuidado y la gran responsabilidad que esto conlleva es grande. De por sí, tener una mascota en casa es una gran tarea, en especial, si son conejos. Estos animalitos son muy sensibles a la temperatura, no son ningún tipo de juguete para los niños, y tienen muchas necesidades para poder vivir tranquilos como el poder jugar, correr, saltar, morder, entre otras actividades.

Si tienes o piensas tener un conejo bebé en casa debes saber cómo criarlo, pues de no conocer la manera correcta de hacerlo, pueden tener una depresión, atrofias en las patitas o demencia. Tienes que brindarle calidad de vida y, si no sabes cómo hacerlo, ¡Tranquilo! Te lo diremos a continuación:

Criar a un conejo bebé en casa no solo necesita de cuidados básicos como el mantener limpia su jaula, elegir un lugar idóneo para que este duerma, tener HENO al alcance de la mano para alimentarlo o hidratarlo con agua fresa cada día. Sino también tener algunos accesorios o materiales para hacer tu casa un hábitat correcto para este animal.

Tienes que destinarle un lugar específico de la casa donde él poder pipí o popó, mantenerlo limpio y darle, además de HENO, lechugas frescas. No obstante, pese a los sumos cuidados que puedes tener con este conejo bebé en casa, debes de llevarlo al veterinario y pedir consejos para poder criarlo bien.

En el veterinario deberás esterilizarlo, darle sus vacunas (son dos por año) y hacerle su cepillado cada tres meses. Es muy probable que este profesional te diga cómo alimentar a tu conejo bebé en casa, pero aquí te dejamos una dieta muy usada, la cual es preferible consultes con tu médico de animales.

Si quieres criar a un conejo bebé en casa, debes de darle Heno (sin cereales ni semillas y 100% de hojas). Este alimento es muy importante para la dieta de tu mascota, pues evitan la diarrea y desgastan los dientes que no dejan de crecer.

También puedes darle hojas verdes frescas entre una o dos veces al día y, hojas de zanahoria. Cabe resaltar, que solo las hojas, pues las zanahorias tienen mucha azúcar para los conejos bebés y pueden ocasionarle problemas como la ceguera, entre otros. No obstante, puedes dale de vez en cuando, pero con constantemente.

Finalmente, si te preguntas si debes sacar a pasear o no a tu conejo bebé, debes saber que esto no es necesario, pero lo puedes hacer. Puedes comprar un arnés cómodo y de su talla y pasearlo por en un parque tranquilo. OJO, no en la calle, porque esto los estresará por los sonidos de la calle y por los perros.

 

Subir