¿Cómo saber si mi gato tiene fiebre? Síntomas que producen en el felino

Si haz notado que últimamente tu gato está decaído o apático, es muy normal que pienses que pueda estar enfermo y tener fiebre.

La fiebre, más que nada, es un síntoma o signo de respuesta ante infecciones o enfermedades que tu felino pueda estar experimentando, por lo que deberás prestar mucha atención a su comportamiento y aspecto para saber si tiene algún problema de salud y actuar de forma inmediata.

Tomarle la temperatura a tu gato es la mejor manera de descubrir si tiene fiebre o no. Puedes hacerlo tu mismo, aunque lo más recomendable sería que lo haga un veterinario, ya que deberás introducir un termómetro en su recto para conocer la temperatura que tiene.

La temperatura en los gatos varía dependiendo si es cachorro o adulto. En un gato adulto, la temperatura promedio es de 38° a 39°. En el caso de los gatos cachorros, su temperatura es de 39.5°. Si tras medir la temperatura a tu gato obtienes parámetros superiores a los ya señalados, está claro que tu felino tiene fiebre.

Algunos síntomas de fiebre en gatos

Si no estás totalmente seguro de que tu gato tenga fiebre, deberás conocer lo síntomas que se presentan en estos casos. Existen algunos signos o síntomas que demuestran que tu gato esta padeciendo de fiebre sin la necesidad de colocarle un termómetro para conocer su temperatura. A continuación te decimos cuales son esto síntomas de fiebre en tu felino.

  • Tiene la nariz está seca y caliente. Normalmente, la nariz de los gatos es húmeda y fresca en todo momento, por lo que si está seca, sería un indicio de fiebre.
  • No tienen mucha energía. Tienden a pasar mucho tiempo recostados. Además, puede notar que sus ojos están llorosos e irritados.
  • Pérdida de apetito. La fiebre tiende a cansar mucho el cuerpo, por lo cual tu gato dejará de comer o comerá pocas cantidades de su comida.
  • Falta de higiene. Los gatos son animales muy limpios, por lo que si notas que ha descuidado su acicalamiento diario, es sin duda un síntoma que indica que está mal de salud.
  • Bebe en menos cantidad agua. Los gatos no toman abundante agua, por lo que si su consumo de agua es menor, es algo preocupante, ya que deben estar siempre hidratados. Si no quiere o no puede beber aguar por estar cansado, es importante que lo ayudes.
  • Sufrir escalofríos y temblores. Esto solo sucede en casos graves de fiebre. Deberás llevar a tu gato al veterinario para que lo atienda de manera pronta y solucionar su problema de salud.

Subir