NacionalNoticias

¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI?

Un requisito para la realización de diversos trámites, como por ejemplo, iniciar un trabajo formal dentro de una empresa, solicitar los grados universitarios, postular a elecciones presidenciales, congresales, distritales, municipales, y en otras circunstancias, es necesario contar con un Certificado de Antecedentes Penales. Por lo cual, los ciudadanos se ven en la necesidad de querer conocer si cuentan con denuncias policiales.

Para conocer si tienes o no denuncias policiales, lo que necesitas es acceder  a la plataforma web que la Policía Nacional del Perú (PNP) tiene habilitada: https://www.policia.gob.pe/home/CerapOnLiner. Una vez ingresada a la página, sigue los siguientes pasos. Recuerda que deberás tener a la mano tu DNI y el Comprobante de Pago correspondiente al trámite realizado en el Banco de la Nación.

  • Elige la primera opción: "Nuevo Trámite".
  • Acepta los términos y condiciones que aparecen en pantalla y presiona luego la opción "Siguiente".
  • Ingresa los datos del Comprobante de Pago, como la fecha, el número de recibo, número de secuencia, código de caja, etc.
  • Una vez finalizado, deberás ingresar tus datos personales, entre ellos, el número de tu Documento Nacional de Identidad (DNI), para luego hacer click en “Continuar validación”.
  • Finalmente, el sistema completará automáticamente la operación, se emitirá un Certificado de Antecedentes Penales, también conocido como Certificado de Antecedentes Policiales en PDF, lo que te permitirá conocer si tienes o no denuncias policiales.

¿Cuánto cuesta el Certificado de Antecedentes Penales?

Para realizar la solicitud de certificado de antecedentes policiales a través de la web, tendrás que realizar pago de S/ 17.00 en el Banco de la Nación o mediante la plataforma págalo.pe. Solo necesitarás aceptar los términos y condiciones que aparecen en la página web, colocar los datos de tu comprobante de pago, llenar tu información personal y seleccionar el motivo del trámite.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información