¿Cuáles son las mejores razas de perros para el acompañamiento a un anciano?

Los ancianos necesitan de mucho afecto y compañía para pasar sus días, por ello aquí te mostramos cuáles son las mejores razas de perro que pueden acompañar a un adulto mayor.

No hay duda que los adultos mayores requieren de mucho cuidado y cariño, por ello aquí te mostraremos cuáles son las mejores razas de perro para el acompañamiento de un anciano. Es importante resaltar la compañía de un perro, pues son animales muy sociales y tienden a mejorar los ánimos de las personas que lo rodean.

Asimismo, los especialistas señalas que la relación que existe entre un perro y un anciano trae grandes beneficios para ambos; ya que el anciano tendrá compañía de alguien fiel y la mascota sentirá el cariño que le tienen y esto le ayudará a reducir el estrés.  Todo esto se verá siempre y cuando haya un buen adiestramiento y relación entre perro y amo.

¿Cuáles son las mejores razas de perro para acompañar a un anciano?

Bulldog francés

Esta raza de perros es perfecta para acompañar a un anciano, pues tiene una personalidad manejable lo que hace que asimile mejor el adiestramiento. Asimismo, es un perro divertido, tranquilo y no necesita de mucho ejercicio en su rutina; algo perfecto para un anciano.

Galgos

Esta raza suele ser muy sensible y cariñosos, dóciles y muy tranquilo. Esto se ha comprobado porque es el perro que menos ladra, pero su gran tamaño puede llegar a imponer mucho respeto y vigilancia para el anciano.

Caniche

Estos perros suelen ser muy juguetones y divertidos, pero son muy inteligentes y leales a los humanos que los acogen. Por ello, es una excelente opción para l compañía de un anciano.

Corgi 

Este perro es un poco hiperactivo, si piensas tener un ara acompañar a un anciano debes pensar en las condiciones físicas de este, pues los Corgi son perros que necesitan de mucha actividad fisica para liberar el estrés. Es pequeño y muy cariñoso.

Schnauzer miniatura

Son un perros que destacan por ser muy educados y dóciles al momento del adiestramiento, pero también son muy juguetones y necesitan de mucho cariño. Algo ideal para un anciano que tal vez está solo o tiene mucho tiempo libre.

Subir