Cuándo es Halloween en Perú: Fechas, cuánto falta y qué día se celebra

En gran parte del mundo, se celebra este evento occidental. Nuestro país no es la excepción, en esta nota te contaremos todos los detalles de esta celebración.

En nuestro país, esta festividad se celebra en la misma fecha que los otros países.

El 31 de octubre se convierte en un día de fiesta, aún más cuando cae fin de semana, debido a que aparte de celebrar Halloween, también celebramos el día de la canción criolla.

Al día siguiente, se celebra el Día de todos los Santos, en que las personas le rinden homenaje a los fallecidos de su familia.

¿Por qué se celebra Halloween el 31 de octubre?

Esta celebridad viene de Irlanda, pues en la cultura celta, se creía que el 31 de octubre era el último día del año y era un día en el que los espíritus podían salir de los cementerios y rondar por las calles, ellos usaban máscaras terroríficas que creían, podrían espantar a los malos espíritus.

Pero fue en Estados Unidos que se popularizó esta celebridad bajo el consumismo americano.

¿Halloween o Canción Criolla?

En nuestro país sigue ese debate todos los años, están los que celebran Halloween, los que celebran el Día de la canción criolla, o los que celebran ambos al mismo tiempo.

Lo que si es cierto es que este día, es un día de fiesta y ayuda bastante al aspecto económico de nuestro país y pues, ya falta menos de 2 meses para que llegue la fecha.

Go up