¿Cuándo inicia el mandato de los alcaldes y regidores elegidos el 2 de octubre 2022?

Las elecciones se darán el domingo 2 de octubre, y el elegido entrará próximamente al gobierno.

Las votaciones de alcaldes y regidores se darán el 2 de octubre del presente año, esto conllevará a que el ganador de estas, quede al mando del departamento y distrito escogido.

Estas elecciones se darán mediante un decreto supremo N.º 001-2022-PCM (4 de enero de 2022) en la que estarán a elección 25 gobernaciones regionales, 196 alcaldías provinciales y 1694 distritales

¿Cuándo comenzará el mandato de los escogidos este 2 de octubre?

Según indica el decreto supremo, los ganadores de las elecciones de este 2 de octubre, entrarán al poder a partir del 1 de enero del siguiente año 2023.

Esto se da debido a que aún queda el tiempo de mandato del actual alcalde o regidor de las zonas específicas. En Lima, aún seguiría el mandato de Jorge Muñoz, pero cabe recordar que él fue vacado hace unos meses por irregularidades en sus documentos de remuneración.

¿Quiénes son los posibles ganadores en Lima?

Según una encuesta simulacro de IPSOS, entre los que más intención de votación tienen, es Renovación Popular, comandado por Rafael López Aliaga, y Podemos Perú, comandado por Daniel Urresti.

Esto, según la encuesta realizada el día de ayer, estaría como 21.5% para Renovación Popular y 21.2% para Podemos Perú.

El día de mañana 2 de octubre, se conocerán los resultados de los ganadores a la alcaldía de distintas zonas del país. En caso de haber un empate técnico, se dará una segunda vuelta electoral.

Go up