¿Cuándo se empieza a poner los adornos de Navidad?

Entérate en qué fecha se empieza a poner los adornos de Navidad, la fecha más esperada del año por muchas personas

Sin duda, la navidad es una celebración muy esperada en casi todo el mundo, en el cual las familias se reúnen o si no se realizan fiestas con amigos y seres queridos.

Y es ahí cuando los vecinos decoran sus casas, pero nunca se sabe con exactitud qué día se empieza a colocar los adornos porque aparecen de la noche a la mañana ya decorado.

O sino según cada familia decora un día en específico ya sea a inicios de diciembre o días previos a la navidad.

Entonces, ¿Cuándo se empieza a poner los adornos de Navidad?

Según la religión cristiana, existen unas fechas especiales para empezar a poner los adornos de Navidad en casa.

La fecha más conocida es justo el día de inicio del Adviento, el cual corresponde al primer domingo de diciembre, ya que con esta fecha inicia la preparación de la navidad o la llegada del niño Jesús.

Inicio del Adviento el primer domingo de diciembre
Inicio del Adviento el primer domingo de diciembre

Aunque, como en varios países como Estados Unidos o en los países de Europa, utilizan árboles reales, temen a que sus árboles se sequen antes que llegue la Navidad, y prefieren colocar los adornos y el árbol en la segunda parte del adviento.

Pero, según la tradición Italiana, la fecha para colocar los adornos de Navidad y el árbol, es el 8 de diciembre, ya que esta fecha representa la concepción de la Virgen María. Siendo así que esta costumbre se extendió en varios países de América del Sur.

Aunque, por otro lado, algunas familias de Estados Unidos inician la decoración de los adornos de navidad el día de acción de gracias o “Thanksgiving”, que es una tradición familiar para compartir una cena de agradecimiento a Dios por un año de prosperidad y unión.

Esta fiesta se celebra desde el año 1863 y decoran la casa con verlas y adornos que reflejan la calidez de la familia.

Celebración del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving
Celebración del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving

O sino también, algunas familias decoran con adornos de navidad el último domingo de noviembre, que según la iglesia católica es “La fiesta de Cristo Rey” o “La Solemnidad de Cristo Rey”, que fue creada por el Papa Pío XI.

Entonces, varios de quienes profesan la fe católica, prefieren iniciar las decoraciones navideñas en esa fecha porque también en el siguiente domingo inicia el Adviento.

Pero en la actualidad varias de las familias prefieren decorar hasta en inicios de noviembre pasado Halloween, o en quincena de noviembre sin prestarle atención a las fechas que marcan el calendario de su religión.

Según un estudio publicado en “Journal of Enviromental Psychology”, dice que als personas que decoran con adornos de navidad fechas antes son más sociables y accesibles, así como los vecinos tienden a percibirlos como amigos.

Aunque no debes de preocuparte de no colocar los adornos en las fechas mencionadas o sino cuando tus vecinos ya las están colocando. Lo importante es vivir la Navidad con felicidad, ilusión y gratitud con tus seres queridos.

Go up